Cañuelas apuesta fuerte a sus formativas

Por
Actualizado: abril 3, 2017

Cañuelas comenzó un otro año de competencia, con nuevos desafíos por cumplir y continuando con la buena tarea del año pasado en sus divisiones formativas, esta temporada redobla la apuesta con los chicos y serán una pieza importante en el equipo superior.

Dionel Sánchez, coordinador de la disciplina y entrenador del equipo superior, charló con FeBAMBA para expresar sus sensaciones con vistas al inicio de la temporada y los objetivos de Cañuelas para este 2017 basquetbolístico.

¿Cómo fue el inicio de actividades de Cañuelas en cuanto a la primera división? ¿Con que panorama te encontraste? 

– Respecto al inicio de actividades con la primera comenzamos con un grupo reducido de jugadores con edad de primera, pero con el correr de los días se fue incrementando el número de los mismos. El panorama es alentador con un grupo muy joven de jugadores, con mucho potencial.

– ¿Ya tenes definido el equipo? ¿Tuviste que cambiar mucho respecto al año pasado?

– El equipo todavía no lo tengo definido, porque como te decía anteriormente aún se siguen sumando jugadores y estoy en pleno periodo de evaluación. Sí, tengo en claro que este año no va a haber refuerzos rentados en el club como lo ha habido en años anteriores.

– La temporada pasada Cañuelas trabajó fuerte en inferiores y hasta llegó a finales en distintas categorías. ¿Consideras que vas a empezar a darles mayor rodaje a los jugadores de formativas?

– Ese es justamente es el objetivo principal, que los chicos que van ingresando del basquet formativo sean los protagonistas de la primera división, para nosotros sería un paso muy importante poder darle mayor lugar a los jóvenes.

– ¿Cómo está la actualidad de la disciplina dentro del club? ¿Es una de las más fuertes después del fútbol? 

– Sí podemos decir que sí, que está en pleno proceso de crecimiento, cada vez más chicos se acercan a jugar y es algo a lo que nos abocamos todos los años, a desarrollar el básquet como actividad dentro de Cañuelas.

 – El año han realizado eventos como un amistoso frente el equipo profesional de Obras. ¿Este año tienen pensando a realizar alguna iniciativa parecida?

– Siempre estamos programando actividades para que los chicos vivan diferentes experiencias con equipos profesionales, lo cual sabemos que no es fácil, pero trabajaremos para que pueda volverse a repetir un evento social y deportivo de esa magnitud. Ese tipo de iniciativas le dan un mayor impulso al básquet y es a lo que apuntamos.