Colón de Temperley y su retorno al formal

Por
Actualizado: abril 5, 2017

Después de un año jugando en el Flex, Colón de Temperley vuelve a fomar parte del torneo formal de FeBAMBA y estará ubicado en la nivel 2 de la Conferencia Sur. El esfuerzo diario le trajo recompensas al conjunto «colonense», retornado a la máxima competencia de Capital Federal, en busca de progreso y desarrollo para sus equipos.

«No la vamos a tener fácil en el formal, pero es un desafío que vamos a afrontar con orgullo», describió el entrenador, Ariel Lema, sobre la inclusión de Colón en el torneo oficial de la Federación. Siempre las transiciones suelen ser traúmaticas, quizás con pocos resultados, pero la experiencia generalmente es la que cobra más valor pensando a futuro y bajo esa circunstancia, Colón se animó a dar el salto.

«Si bien veníamos disputando y conocemos como es el torneo oficial, al haber estado el año pasado en el Flex, perdimos un par de jugadores que hoy estaríamos necesitando. Siento que este año para nosotros es como empezar de cero, estamos justos en algunas cateogorías, pero con la energía suficiente como para trabajar con lo que tenemos, que no es poco», manifestó Lema sobre la actualidad de los equipos formativos de Colón.

Mirar hacia arriba es sinónimo de intentar progresar, mejorar y esa es la cuestión de fondo del Club Colón, conociendo lo que falta, se aferra a lo que tiene y va por más, según lo define el entrevistado. «Tenemos el deseo de crecer y apuntar a lo más competitivo, así tengamos que pagar el precio de a veces tener «malas» tardes en cuanto a resultados. Nuestro objetivo es que los chicos disfruten de competir y ellos mismos se entusiasmen con entrenar más, buscar superarse y que vean por sí solos la diferencia o la evolución de su juego con respecto a la competencia y al esfuerzo del día a día».

Una vuelta de página se vive en Colón, el regreso a la comepetencia oficial de FeBAMBA es la mejor noticia para todos aquellos que trabajan para llevar adelante la actividad en el club y los jugadores, como «protagonistas» deportivos, aceptaron el cambio con mucha ilusión. Sobre esta tesitura, Lema expuso: «Las expectativas de los chicos son enormes, quieren mayor competencia, se meten en el gimnasio a entrenar y la verdad que los noto muy motivados».

Colón de Temperley listo para el cambio, para recuperar el terreno perdido y pisar firme pensando en el desarrollo de los chicos como básquetbolistas y ganarse paso a paso un lugar estable dentro de la Conferencia Sur.