GEVP apunta a un 2017 lleno de ilusiones

Por
Actualizado: abril 11, 2017

Claudio Cardo es integrante de la nueva subcomisión directiva de básquetbol de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, que asumió hace unos meses con nuevas ideas e innovadores proyectos para la actual temporada.

«Un grupo de padres elaboró en el 2016 un detallado Plan de Gestión y conformó un nuevo equipo de trabajo que lleva adelante la dirección estratégica, planeamiento, gestión y mejora continua de toda la actividad del Básquet en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y me ofrecieron formar parte del proyecto», detalló.

-¿Qué objetivos se han trazado?

-Nos hemos impuesto principalmente promover el desarrollo humano y deportivo de los más de 250 niños y jóvenes que practican nuestra querida disciplina.  Intentamos que la actividad se desarrolle en un marco de igualdad de oportunidades, clima de alegría y amistad, con la expectativa que el club sea el lugar elegido por los jugadores y sus familias y así potenciar la integración social y el sentido de pertenencia.

-¿Qué te motivó a aceptar?

-El proyecto es inclusivo y desde un inicio, me sentí totalmente identificado con los objetivos de corto, mediano y largo plazo. Entendiendo que el único objetivo de todo este trabajo es la formación deportiva y humana de nuestros chicos,  fue muy sencillo y motivante tomar la decisión de participar y colaborar

-¿Quiénes integrarán la lista?

-Somos muchos los padres (Mamas y Papas) que decidimos colaborar.  Si bien existe un núcleo central, que es la nueva Sub-Comisión de Basquet, todo el trabajo que se viene realizando para mejorar la actividad no sería posible sin la activa participación de los Padres Responsables de Equipo y de muchos otros Padres que colaboran sin tener una responsabilidad especifica.

-¿Cuáles son las metas deportivas?

-Nos encantaría ganar todas las competencias en las que participemos pero tenemos en claro que lo más importante no es el triunfo circunstancial sino la forma en que lo hagamos. Es clara la importancia de lo formación deportiva pero, para aquellos que abrazamos este deporte desde chicos y hoy pintamos canas, sabemos la importancia de los valores que aprendimos a través de la práctica del Básquet y como nos ayudaron en nuestro desarrollo personal y profesional.  Solidaridad, honestidad, humildad, responsabilidad, respeto y superación son alguno de los principios morales que intentamos, junto con el cuerpo de entrenadores, de inculcarle a nuestros niños y jóvenes

-¿Cómo ven el básquet del club actualmente?

-Entendemos que estamos bien posicionados pero tenemos en claro que hay mucho para mejorar. Como mencionara anteriormente, GEVP es un Club formador donde el objetivo es que nuestros chicos puedan desarrollarse deportivamente en la Institución. Como todo Club de barrio, no contamos con los medios económicos para competir de igual a igual con los equipos más poderosos de FEBAMBA.  Esto requiere que, para poder participar de las competencias más exigentes, agudicemos la creatividad y el ingenio e implementemos un proceso de mejora continuo que les permita a nuestros chicos competir en igualdad de condiciones contra los mejores equipos de Buenos Aires.
Todas las divisiones participan de los torneos con casi un 100 % de chicos formados en el club y constantemente las pre selecciones se nutren con nuestros jugadores. La primera división tanto en el Pre-Federal como en el torneo superior siempre llega hasta las últimas instancias y ojalá este año se pueda repetir, lo mismo esperamos para la tira A del top 20 y para la tira B.

-¿Qué valor le darán al Mini?

-Las categorías iniciales son el corazón de la propuesta que mencionara anteriormente.  Tenemos una base sólida con nuestras Tiras A y B pero queremos ampliarla y, en este contexto, tenemos la intención de inscribir a nuestros chicos de Escuela en la Categoría Flex mediante la conformación de nuevos equipos de Mosquitos, Pre-Mini y Mini

-¿Tienen pensado hacer alguna actividad especial con ellos?

-Honestamente, y teniendo sólo 4 meses de gestión, es todavía un tema a definir.  Además de la histórica participación en el Encuentro de Mini Basquet, tenemos la intención de participar en algún Torneo en el Interior del país, incrementar la interacción de las divisiones iniciales con las categorías superiores y organizar distintas charlas, clínicas o Campus en el Club.  Queremos que los chicos aprendan a amar este hermoso deporte como lo amamos nosotros.