Primer partido del Maxibásquet +50

Por
Actualizado: abril 11, 2017

Anoche fue un día histórico para el maxibásquet de FeBAMBA, ya que se disputó el primer partido en la flamante categoría +50. Y como no podía ser de otro modo, el cotejo fue en Moreno, donde el local Los Indios recibió a su par de Vélez Sársfield. El Indio fue promotor de este certamen cuando aún estaba en ciernes, y el fixture permitió el choque contra los de Villa Luro. A pocas horas de haberse jugado, Prensa habló con Julio Braunroth, uno de los integrantes del plantel en el local, quien además trabaja mucho para que existan equipos en todas las categorías del maxibásquet en la Federación. Luego del triunfo por 49-42, expresó sus sentimientos con relación a haber sido parte de este hecho trascendental por lo que significó inaugurar el campeonato.

«Este + 50 está formado por cinco jugadores que venimos jugando en veteranos desde el año 2000. Somos Gabriel Goldberg, Daniel Goldberg, Fernando Lombardo, Reinaldo Brasel y yo, más otros jugadores que se han incorporado este año como Jorge Amalfil,Pablo Scapaticio, Julio Saavedra, Javier Ribo. Todos formando parte y jugando actualmente las tres categorías. Nuestro club tiene dos equipos en + 35, dos en +43, y este solo por ahora en + 50. Estábamos esperando que FeBAMBA organizara el torneo y fuimos uno de los promotores del mismo», señala Julio, quien además de jugador, es el organizador del maxibásquet en la entidad del oeste y entrenador en las tres categorías.

Este año jugarán tres veces por semana. Por sobre los dolores físicos, ya que no son formativos, sin dudas hay aspectos que los movilizan para semejante actividad.

Los Indios de Moreno a puro festejo con una gloria campeón del mundo en 1950.

«Es una pasión, tengo 53 años, y para nosotros esto está por encima de casi todo, ni a los aniversarios de familiares vamos si cae fecha de partido. Dicen que somos muy basquetboleros; si te fijás en la tabla de goleadores del +43, la lidera Gabriel Golberg, con 51 pirulos y un estado físico envidiable. Lo mismo que el científico Dr.Fernando Lombardo, investigador del CONICET y director del Departamento de Física de Ciencias Exactas de la U.B.A.».

En ese equipo hay también un juez federal, pero prefiere mantenerse en perfil bajo.

«Es una mezcla de profesionales y gente común, pero unidos por una fuerte amistad de muchos años, y en la cancha nos peleamos e insultamos como locos, pero después en el tercer tiempo la pasamos de diez recordando anécdotas por doquier», asegura Julio.

Por la extensa agenda de partidos oficiales, Los Indios no tiene entrenamientos; aunque durante los meses de receso, lo hicieron tres veces por semana, martes, jueves y sábados. Con respecto a la organización de estos campeonatos de maxi, tiene su opinión.

«Los torneos de FeBAMBA para nosotros son los mejores por muchas cosas ( organización, nivel de jugadores, arbitrajes,etc). Nos enteramos el sábado que éramos los primeros y nos alegró por varias cosas (fuimos promotores de crearlo, estar jugando a los 50 no lo imaginamos cuando éramos chicos,y que sea en nuestro club). Varios de nosotros somos también o han sido dirigentes del club, al cual lo cambiamos radicalmente cuando asumimos en el 2007 de la mano de Edgardo Camblong ( que siempre nos alentó y apoyó), y sigue de la misma manera en la actualidad, con la presidente Judith De Sosa», dice. Y agrega:

«Que los demás vean que seguimos es alentador para nosotros y ellos, ya que vamos haciendo camino para que los más jóvenes siempre tengan la oportunidad de picar la naranja. Y ahora a molestar para que en un futuro haya  + 60 (risas)».

Con el mismo entusiasmo desplegado por él y sus compañeros en las canchas, Braunroth describe los momentos de alegría en Los Indios por estar participando en este nuevo emprendimiento de FeBAMBA, el maxibásquet +50. El debut fue muy auspicioso acorde a esas ganas, con triunfo ante Vélez.