Vélez se anima a soñar con el ascenso en el +43

Por
Actualizado: mayo 1, 2017

El basquetbolista del Máxibasquet de Vélez Sarsfield +43 Gastón Turner analizó el presente de su equipo y también del nivel de la categoría en general, ya que el año pasado estaba entre +35, donde salió campeón de la Primera C.

«El año pasado estábamos jugando en +35, así que lo que te puedo decir de este nivel es que recién lo estamos viendo y lo siento parejo. Tengo entendido que en el nivel A es muy bueno y lo iremos conociendo poco a poco. Sin embargo, te puedo decir que noto una velocidad menos, no se corre tanto y es un poco más áspero en lo físico y más estratégico», comentó.

«Lo más positivo del certamen es la seriedad con la que se toma, tanto de parte de FeBAMBA, como de los clubes competidores y los jugadores, más allá del nivel de cada equipo», valoró.

Asimismo, Turner, quien juega desde los 7 años al básquetbol y aguarda poder seguir jugando «mucho más tiempo», contó que el grupo es «genial» por una «amistad que trasciende el deporte».

Por otro lado, el ex jugador de Imperio Juniors adelantó que para él, Vélez está «para ascender porque el plantel es muy competitivo». De hecho, recordó que la institución imperialista «es parte» suya por el tiempo en el que estuvo allí.

«Hoy después de un año ya de jugar en el club, te diría que me estoy encariñando y hasta hincho en el básquetbol y en el fútbol (risas)», confesó.

«Los que estamos jugando el Maxi sentimos que es como volver al Mini, volver a empezar, dejás todo estés donde estés y vas al partido. Sin dudas, el básquetbol sigue siendo una pasión latente y eso es difícil de explicar, solamente el que siente eso por algo podrá entenderme», concluyó con una gran emoción.