Un paso positivo para Varela Juniors

Por
Actualizado: mayo 2, 2017

El crecimiento  y el deseo de superación apuntan el trabajo diario de muchas instituciones dentro del ámbito de FeBAMBA y en el caso de Varela Juniors esa tesitura lo llevó a perseguir el sueño de un piso flotante para su gimnasio. Por eso en esta nota, con toda la alegría que apareja llevar adelante ese proyecto, Pablo Bianchini, entrenador y coordinador del básquet, nos cuenta lo que siente la gente de Varela tras concretar el anhelo de refaccionar la cancha a nueva.

«Para nosotros es un sueño haber podido cambiar el piso de la cancha, algo que creíamos que nunca iba a pasar. La verdad que fue un gran trabajo de la comisión directiva y sobre todo del Ingeniero De La Fuente, el presidente del club, quien fue el que impulsó esta iniciativa que hoy estamos disfrutando», expresó Bianchini sin ocultar su felicidad por la obra finalizada.

También agregó que el nuevo piso flotante puede generar otras perspectivas para el crecimiento del básquet en la institución: «Con el gimnasio nuevo se potencia mucho el club y le da otra cara a la disciplina que de por si viene creciendo año a año. En inferiores estamos en el nivel Sur 1 compitiendo bien contra todos los equipos y en primera nos mantenemos con todos los chicos de inferiores, Varela es un club bien de barrio que se alimenta de todos los chicos que viven por la zona aledaña», declaró el entrenador.

Corriéndose a la parte deportiva, Bianchini hizo un análisis de lo que se viene para la primera división, el plantel que pudo conformar y objetivos para este 2017: «En primera se mantuvo la base del año pasado, sumado a los juveniles que pasaron de categoría. La novedad para nosotros es que este año pudimos agregar un preparador físico que nos está dando resultado y la verdad que estamos con las mejores expectativas para la temporada que está arrancando».

«Nuestra idea es ser un equipo rápido, aprovechando el promedio bajo de edad que tienen los chicos, buscaremos explotar mucho el ataque rápido y ser intensos la mayor parte del juego, para lograr eso fue importante la llegada del preparador físico, trabajando la resistencia de los jugadores», sostuvo Pablo sobre la idea de juego sobre la que se apoyará el conjunto «Verde» en este nuevo desafío.

Con aires renovados y conociendo bien sus virtudes y defectos, Varela Juniors se prepara para dar batalla en la dura Conferencia Sur y porque no ilusionarse desde lo deportivo también, en este año que arrancó de la mejor manera.