Darío Bever, una historia arbitral detrás del Argentino U17

Por
Actualizado: mayo 2, 2017

Pasó el Campeonato Argentino de Selecciones U17 en Cañada de Gómez y Totoras, con la quinta ubicación de FeBAMBA y el rodaje para continuar con el crecimiento del proceso formativo en el área metropolitana.

Sin embargo, también se notó el progreso que han tenido los árbitros jóvenes, a través de la inclusión de Darío Bever en el torneo, recibido en la escuela de Capital Federal.

“La verdad que dirigir en un Campeonato Argentino U17 fue un gran honor, la experiencia fue única. Además, el compañerismo y la calidez de la gente fue muy lindo”, cuenta el árbitro de 20 años.

Está en su quinta temporada dentro del arbitraje y ya dirigió en tres ediciones de la Liga de Desarrollo. Reconoce que “la oportunidad de ser árbitro primero la observé como un ingreso de dinero aunque también lo podía hacer como un hobby, aparte de que podía seguir en el ámbito del básquetbol, pero terminó siendo una muy linda profesión”.

La designación para estar en el Argentino U17 de las selecciones federativas le dio un gran impulso para su carrera. “Tuve la oportunidad de dirigir el tercer puesto entre Córdoba y Chaco. Para mí fue la frutilla del postre del torneo, a cancha llena y con una mecánica de tres árbitros que no es habitual para nosotros durante el año. Tener un compañero más te permite una mayor visión del partido”, admite Bever.

Moncloba sobre Bever

“En todos los partidos nos podíamos encontrar con cualquier sorpresa por el hecho de la categoría, es decir, con 17 años los chicos vienen con todo el entusiasmo por querer jugar”. Estudia para recibirse como Técnico Electromecánico pero la función de árbitro le permitió tener su lugar en una competencia nacional.

Resalta que “el compañerismo entre los árbitros es muy bueno. Dentro del campo de juego somos uno solo a la hora de arbitrar. El respeto y la personalidad que te da ser árbitro me gusta mucho”.

Darío Bever obtuvo su podio en el Campeonato Argentino, un salto de calidad para una carrera que recién se inicia en el arbitraje de Capital Federal.

FOTOGRAFÍA: Prensa CABB