Repercusiones del Argentino U17 en Santa Fe

Por
Actualizado: mayo 3, 2017

Se fue nomás el Argentino U17 de Santa Fe, un torneo que ha dejado un saldo positivo para FeBAMBA, que si bien no pudo alcanzar meterse en semifinales, se logró el siguiente objetivo, culminar lo más arriba posible y ese fue el quinto puesto que consiguieron los chicos de Capital.

El campeonato, de entrada, le presentó un panorama muy complicado al seleccionado de FeBAMBA, con una zona más que difícil ante Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero. Pasar esa primera pantalla era una meta importante y se hizo con dos triunfos ajustados ante santiagueños y mendocinos, más una derrota ante el campeón, Buenos Aires.

Según la óptica del entrenador y haciendo un balance global de la competencia, Gastón Peveri destacó: “El balance que hago es altamente positivo, digamos que FeBAMBA hace un tiempo largo está en un segundo pelotón, detrás de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe y dentro de ese segundo grupo estábamos en el fondo. Pienso que con el último torneo de U15 y este de U17, donde se salió quinto en ambas competiciones, nos incluimos en la conversación con los mejores equipos, con la idea de seguir mejorando y el año que viene prepararse para tener como objetivo meternos en semifinales. Para nosotros mejorar un puesto es como mejorar un segundo en una carrera de cien metros”.

Con respecto al desarrollo del torneo, después de las victorias iniciales se podía especular con tener un cruce más accesible que el de Buenos Aires, pero la paridad y lo competitivo del torneo, lo puso a FeBAMBA nuevamente contra el seleccionado bonaerense, un rival, junto con Santa Fe, por encima del resto de las selecciones.

“Una de las cosas que más me llamó la atención fue la paridad del torneo, sacando a Buenos Aires y Santa Fe que están un escalón por encima del resto. En nuestro caso particular, después de haber ganado los dos primeros juegos en lo que se llamó la zona de la «muerte», pensábamos tener otro cruce en cuartos. Sin embargo la dureza del torneo, nos puso de nuevo contra Buenos Aires”, expresó el coach capitalino.

En referencia a lo que fueron los duelos frente al seleccionado de Buenos Aires, Peveri analizó: “La diferencia mayor fue la agresividad, para equiparar esa situación, tenemos que mejorar la competencia. En lo que respecta a Buenos Aires para llegar a este torneo, cada chico representó a su asociación en el torneo provincial y después se juntaron los mejores para llegar al Argentino, lo que hace que vengan con un rodaje y una competencia más fuerte. Este año intentamos imitar eso, se organizaron amistosos contra contra las primeras de clubes de la Federación, algo que estuvo bueno y que sirvió de experiencia, pero quizás para el año que viene, buscaremos armar amistosos contra equipos juveniles de otras asociaciones, para tener un mejor rodaje con chicos de la misma edad”.

No sólo el entrenador dio su visión sobre lo que fue el Argentino U17, también se charló con los protagonistas para conocer su opinión y saber como sintieron esta experiencia de representar a un seleccionado de Capital.

Aaron Pablo, quien fue uno de los mejor rendimiento a lo largo del torneo, expuso que participar del seleccionado porteño «fue una alegría enorme, debido a la gran cantidad de chicos que hay en la Federación y además de mucho talento, por eso estar en la nómina final fue algo muy lindo para mi».

«Fue una experiencia única, ya que fue la primera vez que me tocó competir representando a FeBAMBA en un Argentino y la verdad que me quedo con muy buenas enseñanzas y muchas amistades», remarcó el zurdo Franco Smaniotti describiendo su alegría por lo vivido en Santa Fe.

A la hora de analizar los rendimientos del equipo, ambos coincidieron que quizás les faltó un poco de agresividad competitiva para estar a la altura de Bueno Aires. «Contra provincia nos faltó agresividad tanto en ataque como en defensa para poder tener un partido más parejo», manifestó Smaniotti.

Según Aaron el equipo «jugó bien, tuvimos altos y bajos en cuanto a los rendimientos. Nos faltó un poco de carácter en los rebotes y en defensa teníamos muchas distracciones».

Otra de las concordancias que tuvieron los dos integrantes de FeBAMBA fue la elección del mejor jugador de la competencia.

«Leandro Bolmaro de Córdoba fue el mejor del torneo, demostró ser un jugador con muchos recursos», remarcó Smaniotti.

Se cerró una nueva aventura de FeBAMBA en campeonatos argentinos y sin duda se vislumbra crecimiento que va más allá del resultado deportivo, el sentido de pertenencia va ganando terreno y esa será la semilla que dará los frutos en los próximos años.