Mazzuco palpita el Campeonato Argentino U15

Por
Actualizado: mayo 3, 2017

Ya está en marcha el proceso de la Selección U15 de FeBAMBA que participará del Campeonato Argentino de la categoría, que se realizará del 15 al 22 de junio en la ciudad de Junín, experimentando la posibilidad de volver a ser aquella federación protagonista en las competencias formativas.

Bajó la conducción de Gustazo Mazzuco, entrenador vinculado a AFALP, se iniciaron los entrenamientos en las instalaciones de Imperio Juniors, donde se apunta “a tener un patrón de juego. Lo que se busca, más que nada en la categoría U13 y U15, es que tengan una lectura de la defensa en todo el campo de juego, también una pertenencia por encima de una defensa de saltar y cambiar, y desde ahí todos los fundamentos de la técnica para desarrollarlos”, explica Mazzuco, quien estará asistido por Agustín Bajz (River Plate) y Sebastián Calió (Ciudad de Buenos Aires).

En la última edición del Argentino U15 disputado en Río Tercero se cumplió una tarea que estaba planificada por el mismo cuerpo técnico. Ahora la cuestión es distinta, Mazzuco plantea un volumen de juego y el interés por el desarrollo de los jugadores a través de sus propios clubes. “Es gratificante saber que en el Argentino U17 estuvieron jugadores como Mariano Fernández Gago, Máximo Milovich y Valentín Berecochea. Los tres estuvieron con nosotros en la U15, eso es muy valioso”.

Para el entrenador será la quinta oportunidad de representar a Capital Federal en una competencia nacional. “Debemos volver ubicar a FeBAMBA entre las grandes selecciones, me refiero a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Ese es nuestro proyecto y el objetivo que tenemos. Vale la formación de cada entrenador y de cada club para que la convocatoria sea con jugadores ya enriquecidos de fundamentos”.

“Cuando los jugadores, los entrenadores y los seleccionadores tengamos la convicción de que hacen falta proyectos que sean dotados, formados y con pertenencia, seguramente todo el proceso será más rico”, dice Mazzuco y se ilusiona con el trabajo en conjunto, desde los clubes hacia las distintas selecciones.

“No tengo dudas de que pronto vamos a ubicar a Capital en los lugares que estamos buscando”, explica. Por ese pasado y por este presente, por ahí se encamina el pensamiento para las divisiones formativas del área metropolitana.