Colegio Copello tiene un proyecto ambicioso

Por
Actualizado: mayo 9, 2017

El entrenador del Flex de Colegio Copello, Andrés Cafferata, contó el proyecto que armaron para esta temporada, en la que regresarán al certamen con el objetivo de tener nuevamente un plantel de Primera División con el paso del tiempo.

«La idea es estar dos temporadas en la categoría, aceitar el equipo, darle minutos a los chicos para después retornar a la Primera aunque dejaremos el Flex para aquellos jóvenes de las Divisiones Inferiores y para los que no puedan sumarse al primer equipo», detalló con mucho entusiasmo.

Y no es para menos, Colegio Copello debió dejar la primera categoría hace cuatro temporadas y ahora proyecta una nueva etapa liderada por el director técnico y un cuerpo de entendidos en el básquetbol, a los que se suman los dirigentes.

«Es nuestro primer año en la competencia y por lo que vi en las fechas iniciales, me encontré con un nivel más fuerte de lo pensado. Los rivales han sido sólidos, con buenos perimetrales e internos, y con un enorme recambio. Lo que he averiguado es que la competencia mejoró mucho con relación a los años iniciales», valoró.

Asimismo, Cafferata comentó cómo arrancó el sueño de pegar la vuelta: «Nosotros dejamos hace cuatro años y esto nació con el objetivo principal de juntar a los jóvenes que jugaron siempre en el Colegio y tratar de que perdure en el tiempo. De los 14 del Flex, tenemos a cuatro en otros clubes y al resto fuera de competencia. Si bien contamos con un plantel competitivo, entiendo que nos costará un poco, pero la idea es volver con el tiempo».

«Las herramientas para conseguir que el plan perdure es el acompañamiento de los directivos, algo que sucede en el presente, y nos brindan todo lo necesario. Además, hay que convencer a los basquetbolistas y en ese sentido tenemos un fuerte compromiso, ya que quieren jugar o me llaman algunos que se fueron en un momento y entienden que hay que defender los colores. Por eso creo que esto va para largo», argumentó.

Por otro lado, el DT contó que les pidió «correr rápido, de contra, y en el caso que no se pueda una posesión corta e intentar lastimar el aro», al tiempo que en la defensa les pedirá una «presión de toda la cancha».

Actualmente, Colegio Copello cuenta con una nómina completa, por lo que no tiene cupos disponibles, sin embargo el director reconoció que sólo se aceptaron jóvenes «con pasado» en el club.