Crovara lleva su lustre de campeón al Prefederal

Por
Actualizado: mayo 4, 2017

Crovara será uno de los protagonistas de la nueva edición del Prefederal. Adquirió el pasaje luego de consagrarse campeón de la Copa Metropolitana, tras vencer en los cotejos finales a Náutico Hacoaj. No será su debut en el certamen, porque en el 2015 lo hizo por primera vez y fue la gran revelación, llegando a las semifinales dejando en el camino de cuartos a uno de los candidatos, Independiente de Avellaneda.

Por eso, con la experiencia adquirida de aquella participación, y el lauro de ser los actuales monarcas de la Federación, decidieron anotarse y jugarlo, con la premisa de nuevamente, llegar a instancias decisivas.

«Al tener el derecho deportivo y poseer un equipo armado, evaluamos con el presidente Darío Marinello y consultamos a los jugadores sobre su disponibilidad y ganas de jugar el Prefederal. Desde la aceptación por parte de ellos en asumir el desafío, decidimos hacerlo. Sin ellos no podíamos, porque no somos un club donde tengamos las condiciones de traer un equipo nuevo, rentado, y tampoco es el propósito. Teniendo el ok, fuimos a la búsqueda de dos refuerzos que se puediran complementar, y así llegaron Jonathan Laino y Maximiliano Segón, dos grandes jugadores y amigos de los jugadores, porque en otras oportunidades compartieron plantel; les tiramos la propuesta y les gustó la idea de participar en un equipo ya ensamblado, con posibilidades de tener un buen torneo», dice Néstor Smutniak, en la previa de lo que será el inicio del campeonato, este domingo, cuando reciba en su reducto de Villa Madero a Monte Grande.

Laino y Segón llegan con el antecedente de haber disputado el Prefederal con la camiseta de Ramos Mejía; el ala pivot fue uno de los baluartes con el que Ramos se adjudicó el pasado torneo y así consiguió escalar al Torneo Federal, donde en estos momentos está definiendo el pase a otra instancia de playoffs frente a Pedro Echague.

«Con Maxi lo teníamos charlado hace tiempo; es muy amigo de los chicos, compartió un par de temporadas en Echague con Laino, Mazzucco, Barreiro y Lucas Argento. Desde el momento donde decidimos jugar el Prefederal, se lo propusimos y no tuvo ninguna objeción; de hecho me dijo que apenas terminara su participación en Gimnasia y Esgrima La Plata, se sumaba a nuestros entrenamientos. Se lo ve entusiasmado y contento con el grupo porque son sus amigos, quienes encima juegan bien y pueden armar un conjunto con pretensiones», asegura. Lucas Argento, Emiliano Mazzuco, Tomás Buosi, Leandro Barreiro, Nahuel González y Juan Sein son la base campeona, donde se suman los refuerzos y buscar clasificar a las instancias de eliminaciones directas. Varios de ellos con aquella incursión del 2015. La pregunta al Polaco va sobre las enseñanzas dejadas en ese certamen.

«No sé si enseñanzas, pero si experiencia. Es un torneo competitivo con muy buenos jugadores, entrenadores y algunos buenos equipos; de movida buscaremos utilizar la ventaja de presentarnos con un conjunto ya armado, con el plus de los refuerzos. No somos uno con cinco o seis nuevos, que puede dar resultado también, pero es un poco más difícil. Deberemos planificar cada semana de trabajo, cada partido de acuerdo al rival sin dejar nada librado al azar; tenemos mucha información como el streaming y estadísticas, te permite trabajar distinto», responde.

Tal vez como dato saliente y atractivo de esta edición 2017, radica en varios equipos con grandes refuerzos, pero a priori no asoma ninguno como candidato excluyente. Eso le permite a todos, o la gran mayoría, sentirse con posibilidades de ganarlo.

«Muchos se reforzaron y muy bien. Antes hubieron candidatos previos por la mayor cantidad de refuerzos y su jerarquía, pero este estará muy parejo y como todos, jugaremos para ganarlo. Obviamente hay otros con mucha plata y seguro apuntan a quedárselo; si no creyéramos en poder ganarlo, no lo jugaríamos y nos sentimos en condiciones de pelearlo bien arriba. Me baso en tener un equipo muy sólido, con mucha experiencia; en el plantel tengo a cuatro con paso por TNA y Federal, son conocidos y respetados por sus rivales, nadie viene a Crovara sin saber a quiénes enfrentarán. Estamos muy bien, con la confianza en no desentonar para nada en el campeonato, lo esperamos con muchas ganas de jugarlo en serio», afirma.

Palabras finales de elogio hacia el entrenador del rival próximo, contra un oponente con la expectativa de debutar en el Prefederal, con buenas incorporaciones. Monte Grande llegará a Villa Madero con las mismas ansias de comenzar a jugar y darle brillo a esta nueva edición. El Polaco lo esperará en su casi invulnerable rectángulo, con una hinchada que se hace sentir, y la ilusión por repetir y superar lo hecho hace dos temporadas atrás.