Porteño va por la revancha en el Flex

Por
Actualizado: mayo 5, 2017

Después de una exitosa primera temporada, llegando a la final y cediendo ante Victoria, Estudiantil Porteño va por más, por la revancha de la final perdida y con sueños que van más allá de los resultados deportivos.

Hernán Albarellos, entrenador del equipo, aseveró que no importan tanto ganar o perder partidos, lo que interesa en este proyecto es  el «desarrollo de los jugadores» para que un futuro puedan progresar dentro del club y llegar a la primera con mayores herramientas.

Retrocediendo un poco en el tiempo y más precisamente al 2016, año debut de Porteño dentro del Flex, Albarellos sostuvo: «Lo del año pasado fue algo inesperado, hicimos una buena experiencia y sobre todo pudimos armar un grupo bárbaro, con mucho compañerismo tanto dentro como fuera de la cancha y creo que eso fue la pieza fundamental para llegar lejos en la competencia».

Poniendo el foco en la actualidad y con lo vivido en el torneo pasado como experiencia, el entrenador habló sobre el armando del plantel para esta campaña: «Este año tenemos un equipo aún más joven que el año pasado, pensamos en quedarnos con un plantel más corto, pero la realidad es que tenemos muchos chicos y todos quieren jugar, así que estaremos rotando cada fin de semana, tratando de darle lugar a todos».

La integridad que emplea Albarellos a la hora de conformar la plantilla, habla de una búsqueda más allá del resultado, no intenta quedarse sólo con los mejores, sino que la tarea también es desarrollar y mejorar a aquellos jugadores que pasan por la categoría Flex.

«La ida principal del Flex es pensar en el desarrollo de los chicos, por eso también trabajamos con aquellos jugadores que tienen poca participación en los equipos de la tira «A» del club. Si bien llegamos a la final el torneo pasado, lo cual estuvo buenísimo, no nos fijamos en querer ganar y nada más, buscamos la comodidad del jugador para que pueda progresar su potencial y no se quede estancado en la frustración de no jugar», expuso Hernán Albarellos sobre la intención de fondo de Estudiantil Porteño sobre la modalidad Flex.