Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Emanuel Perroni está a cargo de la categoría más pequeña del básquetbol de Almirante Brown, los Minis y Pre Minis, con quienes aprende a medida que les enseña cómo dar los primeros pasos en un deporte familiar y dentro de la órbita de FeBAMBA.
«En principio había que armar todo. Se arrancaba desde cero y había mucho trabajo por hacer. Ahora, en el segundo año, puedo decir que la evaluación es más que satisfactoria por todo lo que logramos en este corto plazo: desde completar y tener más de 12 chicos en las tres categorías y la evolución de cada nene con respecto a cuando arrancó», valoró el entrenador, que actualmente tiene a cargo a 55 pequeños.
«Pese a la poca cantidad de horas que tenemos para entrenar, ya que es un club donde al basquet recién comienza. Además, valoro, más que nada, los grupos que formaron, son todos amigos y se divierten todos juntos», adelantó.
-¿Qué valor se le da a la categoría dentro de la institución?
-El mini Basquet es lo más importante en el club porque esde que llegue y hable con la sub comisión quedó bien en claro que es un proyecto a largo plazo y que estos nenes, que hoy están dando sus primeros pasos en este deporte, son los que de acá a un tiempo nos van a representar como institución, con todo lo que eso significa.
-¿Qué actividades tienen planeadas para el año?
-Aprovechamos los días que no hay entrenamientos para ir a ver partidos de La Liga Nacional, se está trabajando para poder recibir y devolver la visita de alguna delegación en el Encuentro de Mini Basquet y ver si podemos participar en el encuentro de Nautico San Pedro a fin de año.
-¿Cómo se trabaja el sentido de pertenencia en tiempos en los que los chicos no pasan tantas horas en los clubes?
-En principio fue complicado pero se fue dando de forma natural. Los chicos llegaban, entrenaban y se iban pero siempre les dejábamos las pelotas y un espacio a disposición para que después de entrenar puedan seguir en el club. Con el pasar de los meses, se empezaron a quedar jugando entre ellos al costado de la cancha, los invitábamos siempre y empezaron a venir a ver a la primera, ¡se hicieron hincha del club! Hasta en el verano terminaron juntándose y yendo a la pileta del club los fin de semana.
-¿Cómo combinás la enseñanza con la diversión? ¿Cuál es el fundamento que un chico de esa edad debe aprender sí o sí a esa altura?
-Deben aprender todo lo que puedan porque pueden aprender todo pero cada uno a su tiempo. Por eso, busco tener en cada entrenamiento la mayor tasa de participación y que los chicos estén haciendo y no parados, para aprovechar el tiempo metiendo ejercicios y juegos en donde se trabajen más de un fundamento, con constante corrección.
-¿Cuál es la principal clave para introducir a los nenes y a las nenas al deporte a tan temprana edad?
-Tienen que divertirse, ellos vienen buscando eso: jugar, estar en contacto con el balón y pasarla bien, es clave que sean entrenamientos dinámicos, con contenido y divertidos para que se vayan con ganas de volver la próxima clase.
-¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tenerlos tan chicos?
-Siempre es una ventaja que lleguen al club lo antes posible, para que el proceso de enseñanza empiece a temprana edad. No le veo una desventaja ahora que tenemos más tiempo y podemos entrenar más cómodos con los chicos de las distintas edades juntos.
-Finalmente, ¿cuál es el objetivo trazado para este año?
-Seguir creciendo. Este es el segundo año recién en el que Almirante volvió a tener basquet, el objetivo es seguir sumando chicos al club, que todos sigan aprendiendo y que todos se diviertan jugando al basquet en el club sin descuidar su formación.