Prefederal 2017: resumen de la primera fecha

Por
Actualizado: mayo 7, 2017

Un resumen sobre la primera jornada del Torneo Prefederal 2017, con la participación de 16 clubes y a disputarse en dos rondas de 14 fechas. Para conocer más detalles sobre la competencia ingresá al sitio oficial, desde aquí

BURZACO F.C 69-63 ESTUDIANTIL PORTEÑO

En una jornada pasada por agua, Burzaco Fútbol Club venció a Estudiantil Porteño por 69 a 63, en la primera fecha del Torneo Pre-Federal. Un solo cuarto le bastó a Gabriel Fernández para convertirse en la figura y máximo anotador del partido con 19 puntos. El partido se inició con un dominio del equipo visitante que de la mano de su goleador D. Alonzo (15) capitalizó las distracciones defensivas de Burzaco. Pero a partir de los cuatro minutos de juego, y hasta el final, el local se puso al frente en el marcador a fuerza de las volcadas de Federico Vidal Ramos.

JOSÉ HERNÁNDEZ 84-80 CAZA Y PESCA

José Hernández, que logró estar 19 puntos arriba en el tercer cuarto, debió sufrir en el cierre del partido para vencer a Caza y Pesca por 84 a 80. Matías Cuello, con 27 puntos y 8 asistencias, fue la figura del encuentro. En Caza y Pesca sobresalió Juan Bello, con 22 puntos. Si de partidos cerrados se trata, siempre gana el más inteligente para llevar la situación. Y fue el de Mataderos quien a través de buenas defensas y acertadas decisiones en ataque se llevó el juego ante el Tiburón, en lo que también pudo ser una gran remontada del equipo de Don Torcuato.

GEVP 76-65 LOS INDIOS DE MORENO

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque superó por 76 a 65 a Los Indios de Moreno como local. En la fecha inicial, GEVP dominó de principio a fin en el marcador con pasajes de buen juego, y con una muy buena efectividad de tres puntos. El equipo visitante se mantuvo siempre por detrás en el tablero y en ningún momento logró incomodar al equipo dirigido por Juan Pablo Zilla. Sin embargo, el conjunto de Moreno siempre se mantuvo dentro del juego, incluso en un ajustado último cuarto (13-14), a través de la efectividad de Lautaro Fraga (19 puntos) y acompañado por Juan Pablo Lugrín (12).

INSTITUCIÓN SARMIENTO 62-65 APV

En su segundo año consecutivo, el barrio de Santos Lugares se vistió de gala al darse comienzo del torneo de Prefederal en la gloriosa I.D.F. Sarmiento. Recibiendo en el estadio centenario al Club Ateneo popular Versalles. IDFS comienza con rafaga 8-0 (Villagra 3×2) donde APV empareja apoyado en su juego interior y lo rebotes en ataque. Se cierra el cuarto con imprecisiones de ambos equipos (18-19). Ateneo Popular Versailles se quedó con el triunfo por 65-62 como visitante.

UVVA 95-92 GEBA

Con su estadio repleto y luego de varios años sin jugar el Prefederal, el conjunto local salió con todo en el primer cuarto y le ganó 95-92 en Villa Adelina. La característica con una defensa intensa logró complicar a la visita y pudo imponer el un ritmo veloz en el cual los dirigidos por Oscar Marín se sienten más cómodos. Con varios triples anotados y las penetraciones de Pedro Lorusso logró imponerse ante un equipo de GEBA al que le costó encontrarle la vuelta a la presión agobiante y que se mantuvo en juego gracias a un par de bombas de Mendyk.

BOCA 67-64 RAMOS MEJÍA LTC

Boca derrotó 67-64 a Ramos Mejía y ganó su primer partido en el Torneo PreFederal. El Xeneize sustentó su triunfo en el juego del trío Pacciotti (16 puntos), Lerosse (15) y Zuccali (16). Dentro de un contexto de partido en el que ambos equipos buscan ganar experiencia para sus jóvenes valores sin pensar tanto en el resultado en sí, el Xeneize lo cerró mejor y sumó su primer triunfo.

CROVARA 73-75 MONTE GRANDE

Monte Grande le mostró a Crovara su valor y peso específico superándolo por 75-73 como visitante por el partido adeudado de la primera fecha. El equipo de Majstrovic aprovechó a Chaine para llevar al frente a monte grande para evitar la menor diferencia posible, en este parcial generando una luz en el tablero de contragolpes de 0-8 esto permitió igualar el marcador (73-73) y, a falta de 26 segundos, con poca resolución de la última jugada de Crovara, generó un recupero defensivo de Chaine y un pase de contragolpe a Trimboli para sellar el marcador con un 73-75 a favor de la visita.

PINOCHO 76-60 MORÓN

En el partido correspondiente a la primera fecha del Prefederal 2017, Pinocho le ganó como local 76-60 a Morón. Las figuras que tuvo el cotejo fueron Andrés Santori y Quimey Acosta para los de Villa Urquiza, quienes convirtieron 44 puntos entre los dos. Con este resultado, los locales llegan a 8 puntos en el Prefederal mientras que la visita suma 7 unidades. En la próxima fecha, Pinocho recibirá a Estudiantil Porteño el próximo domingo y Morón visitará en Don Torcuato a Caza y Pesca.