La importancia de la kinesiología en Ramos

Por
Actualizado: mayo 8, 2017

Juan Manuel Matanzo es uno de los kinesiólogos del plantel profesional de Ramos Mejía Lawn Tennis Club y es uno de los encargados de la recuperación de los jugadores. Con la ayuda de Mauro Vaca, forma parte del staff del Rancho en este Torneo Federal, donde hay mayor cantidad de trabajo.

“Los jugadores están constantemente en contacto conmigo o con él. Tuve una temporada tranquila porque tanto el preparador físico como el técnico manejaron excelente las cargas. Los jugadores llegaron bárbaro a esta instancia y eso facilita el trabajo de todos”, cuenta Matanzo en diálogo con la prensa.

Matanzo tiene una fluida comunicación con los jugadores y puede recibirlos en su consultorio privado en caso de que necesiten una consulta o un tratamiento en particular. “El servicio que le brindamos al jugador es total”, aclara.

Por otra parte, el kinesiólogo informó que se encuentra trabajando de manera diferenciada con el juvenil Juan Pastor, quien padece una tendinitis en su rodilla bastante importante y se está recuperando. “Se hizo el tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) que es un tratamiento un poco más agresivo”, completó.

Otro de los tratamientos empleados por Matanzo, quien hace diez años que está ligado al servicio del básquetbolista, son los masajes y aplicación de ventosas para la relajación muscular y calmar dolores.

FUENTE: Gentileza de Prensa Ramos Mejía LTC.