Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Luego del debut de Burzaco Fútbol Club, con victoria de local por 69-63 ante Estudiantil Porteño, en el Torneo Prefederal, los principales protagonistas analizaron el triunfo, y el futuro del equipo de cara al desarrollo del torneo.
“El equipo funcionó muy bien en defensa y los recambios respondieron”, analizó el entrenador y ex integrante de la Selección Argentina de Básquet en lo años ‘80, Rubén Fernández. Además señaló que la humedad del piso influyó en el marcador porque se generó un partido “trabado”, debido al riesgo de lesiones.
Por su parte, el ex medallista olímpico en Atenas 2004, Gabriel Fernández, se mostró molesto por no haber tenido una buena efectividad en tiros de tres puntos, pero conforme con su actuación en el último cuarto (marcó 10 de sus 17 puntos) y el rendimiento del equipo, pese al poco tiempo de trabajo. “Se van a sumar dos o tres jugadores de gran nivel, lo que nos tendría que poner entre los mejores equipos del torneo”, aclaró Fernández aunque puntualizó que los resultados dependerán del nivel colectivo.
«Sería un sueño salir campeones junto a Gabriel Fernández y Sebastián Acosta en este club al que tanto queremos», reconoció el Pivote titular del equipo, Federico Vidal Ramos, quien marcó los primeros puntos del equipo en un inicio complicado. Además el jugador señaló que “es un orgullo y a la vez muy motivante” integrar un plantel con jugadores de reconocida trayectoria a nivel nacional.
En consonancia con Vidal Ramos, Sebastián Porreta reflexionó que tanto Gabriel Fernández como Sebastián Acosta y el técnico Rubén Fernández “son emblemas del club y un ejemplo a seguir dentro de la disciplina”. El Escolta titular redondeó un gran juego en defensa con seis recuperos.
“Fue emocionante ver al equipo debutar en el Prefederal”, enfatizó Damián Fernández, uno de los máximos anotadores con 17 puntos, en tanto que admitió: ”había mucha ansiedad por ser un nivel en el que hacía muchos años no jugábamos, pero por suerte lo resolvimos bien”.
De cara al futuro, una noticia buena y una mala resuenan en el club de la zona sur del conurbano. La negativa tiene que ver con una lesión que sufrió el base titular del equipo, Hernán Gómez, cuando apenas faltaban 20 segundos para que terminara el juego. Si bien aún se esperan los resultados de la resonancia, sería baja por algunos partidos.
Lo positivo pasa por la inminente llegada del ex liga nacional Sebastián “negro” Acosta, que en la próxima semana se estará sumando a los entrenamientos.
FUENTE: Prensa de Burzaco Fútbol Club.