Juvencia tiene a su entrenadora en Mini

Por
Actualizado: mayo 15, 2017

La entrenadora del Minibásquetbol femenino de Juvencia, Melisa Marzuillo, confesó que decidió ponerse al frente de un proyecto con nenas porque hace muchos años que forma parte «del club y no hay mayor satisfacción que brindar» sus conocimientos.

«En la actualidad la institución cuenta con una buena base de nenas para entrenar día a día aunque estamos abiertos a recibir a todas las que se quieran sumar, al tiempo que en lo deportivo buscamos darles una formación diaria para su crecimiento», detalló la directora técnica.

«La particularidad que te da trabajar con nenas es saber que están pendientes de cada detalle y de que se esfuerzan siempre por mejorar. Para ser cabeza de un grupo de chicas de esta edad hay que fomentar el liderazgo y por sobre todo los valores al momento de encarar la vida, no sólo el deporte, y transmitírselos», contó.

Asimismo, Marzuillo, quien recorrió todas las categorías del club para ser ahora la entrenador, sostuvo que el sentido de pertenencia se trabaja «desde un lugar muy personal» e intenta «hacerles sentir lo mismo que les dieron» sus formadores a ella.

A lo largo del año, el plantel protagonizará diferentes actividades más allá de la oficial, como cuadrangulares, amistosos, encuentros deportivos y charlas con protagonistas.

«Los valores más importantes son el trabajo en equipo, el respeto y sobre todo el compromiso y las ganas de superarse siempre», avisó la entrenadora.

Y concluyó: «Mi motivación principal es ver el crecimiento de las nenas, realmente siempre me sorprenden, y en lo personal pasa por crecer tanto como profesora y como entrenadora, que aunque hace poco que arranqué, ya veo los avances».