Yupanqui apuesta por un joven para la preparación

Por
Actualizado: mayo 30, 2017

El preparador físico de todas las categorías de Yupanqui Básquet, Agustín Aparicio, confesó las sensaciones de haberse sumado esta temporada al proyecto ambicioso de una institución que se integró hace poco a FeBAMBA.

«Trabajar acá es realmente muy cómodo, contamos con un gran equipo de la mano de los diferentes profesores que dirigen cada división y hemos construido un ambiente agradable en el que todos colaboramos y estamos codo a codo», valoró el joven de apenas 19 años.

«El tipo de preparación física que se tiene en cuenta para los Minis es principalmente lo que pasa por la coordinación, algo que deben implementarse desde chicos, y posteriormente la coordinación para pasar al siguiente paso que es la fuerza con su propio cuerpo. Claramente cuando uno habla de ello no se refiere a flexiones o algo por el estilo sino a ejercicios posturales como para ir experimentando despacio y con tiempo de cara al futuro», detalló en relación a los más pequeños de la entidad.

Sin embargo, la tarea de ponerse exigente con el aspecto físico a una temprana edad no es una tarea sencilla, ya que los intereses de los chicos pasan por divertirse, en relación a ello contó: «Como todos sabemos ellos quieren ir a tirar al aro, jugar un partido con sus amigos, hacer bandejas y por ende es complicado que se enganchen. Por lo general, ellos prefieren estar en la cancha y en consecuencia comenzamos las clases con juegos para que se entretengan pero seguimos con ejercicios para ir de a poco hasta que se entusiasman».

La gran diferencia entre las distintas categorías mayores pasan por «las cargas de intensidad» en las prácticas aunque aclaró que siempre «se entrena igual».

«Cuando me propusieron decidí aceptar el desafío porque me parece que tengo mucho por aprender en esta experiencia que es ser preparador físico», respondió Aparicio en relación a su primer club a lo largo de su carrera.

«Mi proyecto para este año es poderlos conocer a fondo a cada basquetbolista y poder potenciarlo al máximo nivel físico. Y para esto siento que es importante el trabajo que hicimos desde enero en la pretemporada y también lo es mantener el laburo semanal durante la competencia», concluyó el joven.