Unión Escalada Villegas participará el Encuentro Argentino

Por
Actualizado: mayo 31, 2017

La entrenadora del Minibásquetbol de Unión Escalada Villegas, María Fernanda Bonnassiolle, contó que apunta específicamente a la «técnica individual» de sus dirigidos aunque aclaró que «varios aspectos son los importantes» a tan temprana edad.

«Mi principal meta siempre es que los chicos tengan un aprendizaje que les sea significativo y bien argumentado, es decir, que entiendan porqué les trato de transmitirles eso puntualmente», contó la directora técnica.

«Nosotros no usamos sistemas en Mini pero trabajamos mucho la ubicación espacial en la cancha para que ellos sepan cuáles son los puestos específicos, más allá que todavía tienen tiempo para aplicarse. Todo nuestro juego se basa en pasar y cortar, cuestión en la que hago un gran hincapié ya que me parece fundamental a esta edad», explicó.

Por otro lado, a la hora de referirse a su estilo de básquetbol preferido sostuvo que trata de que ellos «lleven adelante el desempeño colectivo» y donde «todo el tiempo estén en la ofensiva buscando al compañero mejor ubicado».

Asimismo, la entrenadora remarcó que hablan «mucho» tras cada partido y sobre todo cuando les toca «perder». «Justamente son esos los momentos en los que uno puede puntualizar más los errores que sirven para crecer, cambiar fallas que se cometieron y practicar más para continuar aprendiendo», afirmó.

En el caso de Unión Escalada Villegas, que no pudo participar del Encuentro Nacional de Mini del pasado año porque fue el primero en FEBAMBA y se les complicó viajar, adelantó: «Nuestro objetivo es estar presentes esta vez porque me parece que les servirá mucho para unirse como grupo».

«Desde que comenzamos con la actividad ‘De Mini a Primera por un día» los nenes están mucho más motivados. Es que si bien todos van a acompañar al plantel, aquellos elegidos deben cumplir con requisitos tales como la buena asistencia, conducta y practicar con el mayor entusiasmo, y resultó para que todos se esfuercen un poco más», valoró.

Finalmente, al referirse a las actividades pensadas para la temporada en desarrollo, comentó: «Tenemos pensadas otras pero recién para cuando termine la participación en el campeonato porque ahora todos los fines de semana están ocupados. Por ejemplo, ya proyectamos un campamento y jornadas de recreación en el club».