Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Un resumen sobre la tercera jornada del Torneo Prefederal 2017, con la participación de 16 clubes y a disputarse en dos rondas de 14 fechas. Para conocer más detalles sobre la competencia ingresá al sitio oficial, desde aquí
ESTUDIANTIL PORTEÑO 70-78 JOSÉ HERNÁNDEZ
Con otra descollante actuación de Matías Cuello, José Hernández volvió a vencer, la quinta consecutiva y continúa como único líder e invicto. El alero convirtió 31 puntos, un 70 por ciento en eficacia de lanzamientos y se erigió como la carta del conjunto de Mataderos para doblegar a un joven pero entusiasta rival, quien tuvo en el poste David Alonzo a su jugador excluyente con 28 puntos y 9 rebotes.
Comenzó mejor el local, estableciendo una presión en toda la cancha, alternando con una defensa match-up, y así pudo tomar una ventaja 9-5; pero la visita se asentó, estudió al contrincante y a partir de un Leandro Podestá fuerte en la pintura y Sebastián Alvarez conteniendo a Ignacio Spagnuolo, no permitiéndole generar juego, el conjunto de Guillermo Lazarte puso un parcial 17-2 con el que terminó ese primer segmento. Cuello con dos bombas convirtió 11 unidades en esos diez iniciales y fue la carta donde Hernández se recostó para sobrellevar el escollo de un Porteño con muchas ausencias pero con funcionamiento sólido.
INSTITUCIÓN SARMIENTO 100-73 CROVARA
De gala se vistió el Centenario de Santos Lugares para recibir a Crovara en la quinta fecha del torneo Prefederal.
En un primer cuarto donde se batalló mucho, con un Kot intratable bajo la buena conducción de Fede Villagra y la presencia intimidante de Tabieres, Crovara contestaba casi en exclusiva con Paciotti (14 puntos en el parcial) para terminar 25-21.
Parecido en el segundo parcial dónde sacaron la cara Pellegrino y Massone por el local y Barreiro y Mazzuco por la visita. Ya en el complemento se lució Pellegrino en la marca de Paciotti y en ofensiva el verde siguió machacando para llevarse el tercero por 23-14 y el tanteador a 72-55.
Cuarto final dónde entre el anfitrión que se dió todos los lujos para irse aplaudido en otra gran actuación y Crovara sin respuestas, solo quedó esperar el final.
APV 64-75 GEBA
Duelo de equipos necesitados por la victoria en la fría noche del domingo en Versailles. El local con una victoria en la primera fecha y GEBA que no ganó en las cuatro presentaciones iniciales. APV no contó con su pivote titular Marko Soric.
El primer cuarto fue dominado en el inicio por GEBA con la presencia de Farre en la pintura y el goleo de Mendik (13 puntos en el primer cuarto).
El ataque local no encontraba fluidez, por lo que en el cierre del primer período GEBA se ubicó 21-12. El ingreso de Gianelli y Moccagatta, más el ajuste defensivo, le permitió al conjunto de Versailles un cierre de 7-0 quedando el marcador 21-19 favorable a la visita.
BURZACO F.C. 87-85 CLUB MORÓN
“Primero hay que saber sufrir”, afirma la letra del conocido tango Naranjo en flor y seguramente retumbará en la cabeza de los seguidores de Burzaco F.C tras la victoria por 87 a 85, ante Morón, por la quinta fecha del torneo Prefederal. En el local faltó por primera vez Gabriel Fernández. En la visita Iván Katz y Mauro Pérez Ondarts jugaron un partido sensacional, pero los errores en las jugadas decisivas le generaron un sabor agridulce a sus actuaciones.
Luego de un mejor arranque de Burzaco FC, con el goleo de Sebastián Acosta, Morón logró pasar al frente en base a una mejor defensa en el cierre del primer cuarto, lo que dejó un parcial de 22-26 para los del gallito.
RAMOS MEJÍA 55-86 CAZA Y PESCA
Ramos Mejía sigue sin poder ganar en el Torneo Pre-Federal y esta vez cayó como local 86-55 ante Caza y Pesca en el marco de la quinta fecha de la primera rueda.
El Rancho nada pudo hacer ante el buen equipo de Don Torcuato, liderado por el experimentado Alejandro Pappalardi, figura del encuentro con 20 puntos y 8 rebotes.
Fue todo de la visita, que llegaba al oeste bonaerense como favorito, producto de dos triunfos en fila ante Boca Juniors y Estudiantil Porteño. Ramos, en cambio, venía de caer ante Club Morón en una floja presentación.
BOCA JUNIORS 65-71 PINOCHO
Pinocho derrotó 71-65 a Boca este domingo por la quinta jornada del Torneo PreFederal. Juan Pérez lideró al ganador con 20 puntos en la noche de la Bombonerita, mientras que José Bione fue el máximo anotador Xeneize con 12 unidades.
La visita tomó en el primer cuarto la ventaja que a la larga le terminó dando la victoria. El buen comienzo de Fric, y un triple de Pérez abrieron un 8-2 para Pinocho, luego ampliado a 13-6 tras una bomba de Santori. La máxima llegó a ser de dos dígitos, 18-6, luego de un triple de Acosta, aunque Boca resurgió sobre el final y cerró 22-12 abajo.
Ya a partir del segundo cuarto la cosa fue más pareja. El Xeneize ganó en velocidad con la presión defensiva y limó a 24-19, pero apareció Pérez y sostuvo 28-21 arriba a Pinocho. El propio Pérez y Quimey Acosta encabezaron una nueva ráfaga positiva de la visita que elevó las cifras a 37-25, hasta que un triple de Lerosse redujo para Boca, 37-28, a la hora de ir a los vestuarios.
GEVP 73-76 MONTE GRANDE
imnasia y Esgrima de Villa del Parque cayó por 76-73 frente a Monte Grande en condición de local y perdió así el invicto de cuatro partidos consecutivos desde que se inició el torneo Prefederal 2017.
El equipo derrotado no pudo imponer su juego en la primera mitad, con un bajo porcentaje en los tiros y con una defensa pasiva frente al visitante, el cual logró sacar una ventaja amplia con una buena efectividad en sus lanzamientos y muy activos en los rebotes ofensivos sobresaliendo Chayne con 15 puntos y 9 rebotes.
GEVP arrancó el tercer cuarto con una desventaja de 16 puntos, la cual redujo en el último periodo con una muy buena defensa, dejando al rival sin ideas en ataque y llegando a estar solamente a tres puntos de distancia. El equipo dirigido por Majstrovich supo mantener la calma y consiguió llevarse el partido.