Ateneo Popular Versailles la pelea en el Prefederal

Por
Actualizado: junio 6, 2017

Ateneo Popular Versailles consiguió regresar esta temporada a los primeros planos y es uno de los integrantes del Torneo Prefederal tras su gran performance en la Copa Metropolitana del pasado año.

Sebastián Amighini es uno de sus líderes tanto dentro como fuera de la cancha, uno de los grandes referentes de la institución junto con Martín Mocagatta, y contó cómo son las sensaciones de haber devuelto a los suyos a un lugar que supieron ocupar y el sueño de alguna vez volver a los certámenes nacionales como en la década de los noventa.

«La experiencia de estar en este campeonato lo estamos viviendo con mucha felicidad y al mismo tiempo con un enorme compromiso. Es algo completamente nuevo para nosotros y para otros compañeros que nunca tuvieron la oportunidad de jugarlo», valoró.

«Arrancamos el camino con una victoria de visitante, luego no se nos dieron los resultados, más allá que salvo con GEVP, pudimos habernos llevado los otros partidos, y por suerte esta vez volvimos al triunfo. Siento que el campeonato no te permite relajarte o distraerte y debemos aprender a cerrar los juegos y sacarle el jugo a nuestros mejores pasajes para lo que resta», dijo en relación al comienzo de su equipo tras la victoria del pasado lunes ante UVVA.

Por su lado, el jugador hizo el análisis personal de su performance y sentimientos de ser parte del proyecto y confesó: «Estoy viviéndolo bien, tranquilo y con compromiso. Jugarlo a los 37 años me pone contento porque me permite mostrarme competitivo, algo que era una duda que tenía, y enfrente hay jugadores de gran nivel y más jóvenes».

Ateneo tiene un récord de dos triunfos y cuatro caídas en la zona 1, y en la próxima fecha se enfrentará a Crovara, reditando uno de los duelos más importantes de la Copa Metropolitana 2016.

«Tenemos que mantener los pies sobre la tierra y entender que estamos para vivir una gran experiencia, con la idea de mejorar partido a partido», avisó.

«La idea nuestra es ser habitué del Prefederal y jugarlo todos los años que podamos. En lo deportivo, sin tanto presupuesto como el que manejamos, se puede afrontar aunque tal vez el objetivo del ascenso queda ciertamente lejano frente a rivales con mayor carga horaria y nombres pesados. Nosotros afrontamos la doble competencia con el mismo plantel, cuestión que nos permite afianzarnos para el Torneo Metropolitano, que es nuestro horizonte, y por otro lado nos lleva a cansarnos un poco más a la hora de ser competitivos. Estamos tranquilos y sabemos a dónde apuntamos en la temporada», concluyó Amighini.