Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Tras su regreso a Los Indios, luego del paso por Ferro Carril Oeste, Brandon Szlaien se dio el gusto de ponerse la camiseta y jugar medio año en el TOP 20, antes de emprender el viaje a Estados Unidos para sumarse en agosto del 2016 al Lasalle. Ahora, mientras espera el 31 de agosto, momento donde se incorporará al Dean College, pasará previamente por asuntos personales a Miami. Saldrá de Argentina el 17 de ese mes.
Dean College es una academia ubicada en Flanklyn, Massachussets; fue inaugurada en 1865, donde se dictan veinte carreras y se otorgan trece licenciaturas. Sus equipos deportivos son conocidos como «Bulldogs».
Hasta ese entonces, participará en el Prefederal con el conjunto dirigido por Flavio Ampuero liderando la tabla de posiciones, producto de ocho triunfos y dos derrotas.
«Entreno todos los días, hago pesas con un personal trainer y toda la parte física, correr, la cardio; trabajo con Mario Mouche lo atlético porque allá es muy importante y al mismo tiempo estoy a las órdenes de Flavio con Los Indios porque formo parte del plantel prefederal. Tengo la cabeza a full en la universidad pero a la vez tengo ganas de conseguir el ascenso al Torneo Federal por lo que representa el torneo, llevando el nombre de Willy Gómez; estoy feliz de pertenecer a este grupo y ver que las cosas por el momento nos están yendo muy bien», confiesa Brandon.
Va a vivir una experiencia única, fascinante para todo joven que practica básquet, y él es plenamente consciente de eso.
«Estoy feliz primero por como se dio el año de High School, las cosas resultaron mejor a lo esperado; fue espectacular. Con respecto a las universidades también me sorprendió gratamente porque pude hablar con varias que se mostraron interesadas en mi, tal vez más de lo imaginado. Tuve la oportunidad de estar en un buen nivel justo cuando me vieron varios entrenadores, pero siento que elegí bien al aceptar sumarme al Dean College. Me recibieron muy bien, conocí al entrenador y al asistente; me llamaron reiteradas veces para sumarme allí y es una chance gigante para seguir creciendo y a la vez estudiar la carrera que me gusta, Administración Deportiva, la cual en Argentina aún no existe. Con respecto al equipo, me hicieron sentir importante en su estructura; también me atrajo saber que los planteles son entre dieciséis y dieciocho jugadores y aquí quieren armar uno con trece para tener todos la chance de tener minutos. Obviamente los niveles de entrenamiento son muy altos; voy con todas las expectativas y ganas de arrancar. No solo yo estoy feliz, mis papás y hermanos también porque el sacrificio hecho en conjunto fue muy grande».
Todo surgió luego del Campus brindado por Guillermo Edgardo Vecchio. Entonces se buscó la palabra del entrenador trabajando en la actualidad en Venezuela (flamante campeón con los Guaros de Lara), y opinar sobre Szlaien:
«Brandon comenzó en el Primer Campus «Coach Vecchio Camp»; de allí le vimos mucho talento por desarrollar, especialmente en la posición 2. Con el correr de las semanas fue trabajando muy duro, por eso lo invitamos a República Dominicana donde asistieron unos veinticinco entrenadores de High Schools y Colleges. Los de St Thomas lo invitaron a jugar en el Lasalle, haciendo todos los arreglos para permitirle viajar; su familia hizo un gran esfuerzo para permitirle realizar esta experiencia. Una vez allá, lo fui a ver un par de veces, fue cuando quedó en St. Thomas, cerca de Miami, pero decidió optar por ir al NCAA 3. Tiene todo en sus manos para seguir mejorando su físico y fundamentos básicos, y debe hacerlo si pretende dar el salto o en un transfer pasar a una División 1 o 2 dentro de la NCAA», comenta Guillermo, quien agrega al respecto:
«Es un hecho muy bueno, pocos chicos argentinos están apostando a esto en el básquet; la mayoría está pensando en otras cosas y Brandon, como lo fueron otros en diferentes momentos, optó por este camino. Quienes integramos este grupo nos sentimos muy satisfechos que uno de nuestros pupilos pueda llegar por esfuerzos y méritos propios a estas instancias».
El base siempre tuvo contracción al estudio, y por eso se le pregunta qué carrera habría escogido en caso de no haber surgido esta posibilidad.
«Si no se daba, mi idea era seguir jugando al básquet, tener la chance de arrancar con un Federal y llegar a Liga. Al mismo tiempo, si se podía, estudiar una carrera relacionada al periodismo deportivo».
Pero a esos deseos, el destino le cambió los rumbos, y afortunadamente para este joven de apenas 18 años, en el sentido más positivo. No jugará por el momento en esos torneos nacionales, aunque sí estará en la cuna y meca de este deporte, estudiando y progresando en una universidad. Un auténtico sueño americano en Brandon Szlaien, surgido de las inferiores de Los Indios de Moreno.