Pinocho, de cara a la recta final

Por
Actualizado: julio 7, 2017

Por primera vez en su historia, Pinocho está jugando el Prefederal. En la cuarta posición dentro de la zona 2, está a tres partidos de poder disputar los playoffs para ascender al Torneo Federal. Tanto el club como los jugadores, anhelan poder entrar en la etapa decisiva y pelear por el campeonato. Tres de sus máximas figuras nos contaron las sensaciones de disputar este certamen y cómo se preparan para la recta final.

El 2017 fue el año indicado para que el equipo de Villa Urquiza diga presente en un Prefederal. Quimey Acosta, quien hace cuatro años está en el club, comentó: “Para el equipo es una motivación extra poder estar en un club que juega por primera vez un Prefederal. Estamos todos motivados y comprometidos para llevar a Pinocho a lo más alto”. A su vez, Andrés Santori.el capitán del equipo que está hace dos temporadas, explicó: “Es el torneo más importante que está disputando el club. Está demostrando estar a la altura en todo sentido. Es una satisfacción doble poder ser parte de esto”. Por el lado de Lucas Picarelli, quien hizo las inferiores en el club y jugó, entre otros equipos, para Regatas en la Liga Nacional, agregó: “Estoy muy contento de estar dándole una mano a un club que me ayudó tanto, ya que hice todas las inferiores en Pinocho. Es un club que quiero”.

Los tres jugadores resaltaron la atención e importancia que tiene el club hacia con ellos.. “Están muy comprometido con nosotros, nos dan hasta lo que no tienen para que todos estemos cómodos. Formamos un muy buen grupo humano. El club daría todo por ascender al Federal”, agregó Acosta. Mientras que el “Chapa” manifestó: “Es mi segunda casa”. Y Picarelli sentenció: “Nos dan facilidades para todo. Los dirigentes están siempre ayudando, nos brindan todo lo que está a su alcance”.

Boca, Estudiantil Porteño y Ramos son los tres encuentros que le quedan a los de Villa Urquiza para finalizar la etapa regular del Prefederal. De cara a la recta final, Quimey declaró: “Tenemos un plantel muy largo y muy capaz de poder pelear y clasificar a los playoffs. Nos vamos preparando partido a partido. Tenemos una clara posibilidad, estamos a la altura de cualquier otro equipo”. Mientras que Lucas argumentó: “Si podemos redondear este buen momento con victorias vamos a ganar confianza y podremos pelear fuerte en los playoffs”.

Con respecto a las correcciones que debe hacer Pinocho de cara a la etapa final, Santori comentó: “Tenemos que mejorar un poco la concentración durante los 40 minutos del partido. Perdimos tres partidos por muy poca diferencia, se debe un poco a la desconcentración y no cerrar los encuentros”. Por el lado del ex Peñarol, Regatas y Ferro, entre otros, explicó: “A veces nos cuesta tomar las decisiones correctas por apresurarnos. Pero estamos bien, hay muchos jugadores en muy buen nivel que saben afrontar momentos difíciles”.

En relación a la experiencia de haber jugado Liga Nacional, Torneo Nacional de Ascenso y ahora el Prefederal, Lucas Picarelli detalló las virtudes de esta categoría: “Acá se juega bien al básquet, es muy competitivo. Hay gente con hambre que quieren llegar”, haciendo referencia a las posibilidades que tienen los equipos de ascender al Torneo Federal.

Pinocho el próximo domingo juega frente a Boca de local, luego visita a Estudiantil Porteño el 16 y cierra la fase regular el 25 en Villa Urquiza frente a Morón. Tanto Quimey Acosta, el goleador del equipo, Andrés Santori, el capitán, y Lucas Picarelli, máximo potencial, coincidieron en lo mismo: Dejarán todo para disputar los playoffs.

FUENTE: Lucas Ruffino para Prensa Pinocho