Las chicas de Social Lanús sueñan alto

Por
Actualizado: julio 11, 2017

Sonia Vera es la encargada del área del Minibásquetbol de Social Lanús y contó que estar en un club así es vivir en «familia».

«El trabajo que llevamos adelante en la categoría es integral, ya que combinamos la actividad deportiva con la salud. En el año realizamos viajes y hacemos diferentes salidas para partidos de la Liga Nacional de Básquetbol o del seleccionado para llevar a las nenas a vivir espectáculos deportivos de alto nivel», detalló.

«Actualmente seguimos apostando al entrenamiento mixto los martes y jueves en su horario habitual y los lunes, miércoles y viernes con los nenes», contó sobre las 35 jugadoras federadas a las que se le suman las restantes de la Escuelita.

Además, Vera reforzó el tema de los valores que se les transmiten a las chicas como lo son la «amistad», el «compañerismo», el «respeto», la «cooperación» y la «labor colectiva».

«La competencia nos parece de un muy buen nivel y la tenemos como aliada para poder enseñarles a nuestras dirigidas», afirmó.

«A los padres que traen a las nenas le pedimos que se sientan a gusto con los contenidos deportivos y que dejen a sus hijos disfrutar libremente sin presiones. Acá somos una familia», apuntó.

Finalmente, la encargada adelantó que apuntando al Encuentro Argentino de Mini ya tienen «una gran emoción» y confirmó que participarán «como siempre».

«Este tipo de eventos están muy buenos para que las nenas tomen consciencia de cuántos compartimos la pasión por este deporte. Es una gran experiencia ver tantos profesores, jugadores y dirigentes en un mismo lugar», valoró Vera.