La U15 experimenta en Brasil nuevamente

Por
Actualizado: julio 19, 2017

Continúa la preparación anual de la Selección U15 de FeBAMBA, esta vez será con el tradicional viaje a Brasil para participar del «21° Encontro Sul Americano de Basquete» a realizarse en la ciudad de Novo Hamburgo, situado a 40 kilómetros de Porto Alegre.

La delegación compuesta por 16 integrantes estará partiendo el próximo viernes con la ausencia de Alejo Maggi, jugador de Villa Mitre, que se encuentra invitado a un Campus en Estados Unidos. Por decisión del cuerpo técnico, a cargo del entrenador Gustavo Mazzucco, el reemplazante será Juan Zolezzi de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

«Es una experiencia única y muy interesante para los jóvenes. De hecho, los padres se involucran en el viaje y los acompañan porque saben que es un torneo muy valioso por el contenido que les deja a los chicos. La idea es volver a hacer la campaña que hicimos el año pasado con la tercera ubicación en el torneo. Esta competencia involucra a más de 50 equipos de distintas categorías», destaca Carlos Ballester, coordinador de las Selecciones de FeBAMBA.

Luego del tercer puesto obtenido durante la última edición del torneo que se disputa en el estado de Río Grande do Sul, el seleccionado de Capital Federal retoma su actividad luego de haber iniciado los entrenamientos en el mes de marzo como preparación para el Campeonato Argentino U15, a desarrollarse en la ciudad de Junín y con fecha a confirmar.

DELEGACION DE FEBAMBA U15

NOMBRE Y APELLIDOPOSICIONESTATURACLUB
Lucas Di MuccioBase1,90Lanús
Facundo GalarzaBase1,753 de febrero
Franco ActisAlero1,82Quilmes
Gonzalo DurantonAlero1,87Los Indios
Federico CopesAlero1,96Los Indios
Justo López Da SilvaAlero1,81Monte Grande
Juliano ToteraAlero1,81GEVP
Gianluca CostantiniPivote2,00Ciudad
Gaspar AvilaPivote1,913 de febrero
Fidel CastroPivote1,99River Plate
Alejo MaggiPivote2,03Villa Mitre
Mariano RandoPivote1,94Huracán (SJ)

ENTRENADOR: Gustavo Mazzucco
ASISTENTE: Agustín Bajz
COORDINADOR DE SELECCIONES: Carlos Ballester
JEFE DE EQUIPO: Juan Carlos Moglia