El Maxi Básquet sigue creciendo: más equipos, nuevas categorías y un torneo cada vez más consolidado
La temporada 2025 del Maxi Básquet ya está en marcha con una...
Rocío Gamarra es integrante de la categoría U17 de Temperley, club donde se crió y tuvo sus inicios con el básquet, hace 12 años. Oriunda de Quilmes, nos cuenta sus experiencias y aspiraciones con su club de toda la vida.
¿A qué edad comenzaste a jugar al básquet y por qué elegiste este deporte?
Comencé a practicar básquet a los 5 años. Tengo dos hermanos que ya jugaban en ese momento y yo siempre había practicado otros deportes, pero ninguno me convencía mucho. Un día fui a mi primer entrenamiento a Temperley, y nunca más deje.
¿Cómo te definís como jugadora?
Me veo como una jugadora que genera juego, me gusta tomar decisiones. En defensa intento ayudar mucho y encontrar mi fortaleza ahí ya que uno contra uno no soy tan fuerte. Me gusta tener el rol de líder y ayudar a mis compañeras tanto dentro como fuera de la cancha. Estoy segura de que lo mejor que hay es que el equipo este unido, entrene mucho y con eso los resultados vendrán solos.
¿Qué objetivos te marcas para este año con tu categoría tanto individual como colectivamente? ¿Cómo ves a tu equipo?
El objetivo de nuestro equipo es superarnos partido a partido, más allá del resultado, queremos lograr jugar bien, estar bien entre nosotras y conformes entre compañeras para mejorar entrenamiento a entrenamiento y que se vea reflejado en los partidos. Individualmente busco cumplir mi rol y mejorarlo todo lo que pueda. El equipo está muy bien aunque últimamente hemos sufrido algunas perdidas por lesión y eso nos chocó mucho a todas. Sabemos que tenemos que estar unidas y duplicarnos por las que no están.
¿Qué consejo le darías a las jugadoras de la AFMB?
El único consejo que puedo brindarles es que entrenen mucho y se dediquen y comprometan con lo que hacen. Los resultados vienen a través del esfuerzo, y es muy gratificante.