El rol de Rocío Gamarra en la U17 de Temperley

Por
Actualizado: julio 24, 2017

Rocío Gamarra es integrante de la categoría U17 de Temperley, club donde se crió y tuvo sus inicios con el básquet, hace 12 años. Oriunda de Quilmes, nos cuenta sus experiencias y aspiraciones con su club de toda la vida.

¿A qué edad comenzaste a jugar al básquet y por qué elegiste este deporte? 

Comencé a practicar básquet a los 5 años. Tengo dos hermanos que ya jugaban en ese momento y yo siempre había practicado otros deportes, pero ninguno me convencía mucho. Un día fui a mi primer entrenamiento a Temperley, y nunca más deje.

¿Cómo te definís como jugadora?

Me veo como una jugadora que genera juego, me gusta tomar decisiones. En defensa intento ayudar mucho y encontrar mi fortaleza ahí ya que uno contra uno no soy tan fuerte. Me gusta tener el rol de líder y ayudar a mis compañeras tanto dentro como fuera de la cancha. Estoy segura de que lo mejor que hay es que el equipo este unido, entrene mucho y con eso los resultados vendrán solos.

¿Qué objetivos te marcas para este año con tu categoría tanto individual como colectivamente? ¿Cómo ves a tu equipo?

El objetivo de nuestro equipo es superarnos partido a partido, más allá del resultado, queremos lograr jugar bien, estar bien entre nosotras y conformes entre compañeras para mejorar entrenamiento a entrenamiento y que se vea reflejado en los partidos. Individualmente busco cumplir mi rol y mejorarlo todo lo que pueda. El equipo está muy bien aunque últimamente hemos sufrido algunas perdidas por lesión y eso nos chocó mucho a todas. Sabemos que tenemos que estar unidas y duplicarnos por las que no están.

¿Qué consejo le darías a las jugadoras de la AFMB?

El único consejo que puedo brindarles es que entrenen mucho y se dediquen y comprometan con lo que hacen. Los resultados vienen  a través del esfuerzo, y es muy gratificante.