Ferro afianza su proyecto de Minibásquet

Por
Actualizado: julio 24, 2017

El entrenador del Minibásquetbol de Ferro Carril Oeste, Matías Lozano, realizó el balance de su equipo durante la primera mitad de la temporada y avisó que seguirán «de la misma manera» para alcanzar los objetivos.

«Seguimos trabajando como lo venimos haciendo desde hace unos años, tratando que la categoría crezca y los chicos se afiancen en el deporte. En la actualidad, la divisional cuenta con una gran cantidad de jugadores, quienes vienen cotidianamente a los entrenamientos y a los partidos, por lo que trataremos de continuar así», contó el director técnico.

-Hace poco tuvieron una actividad con Alessio y Balbi, ¿qué reflexión te quedó?

-Lo que se trata de hacer es que los nenes tengan referencia de los basquetbolistas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y que se genere ese ansiado y buscado sentido de pertenencia, que muchos lo tienen, y que a la vez los nenes se sientan involucrados en la idea de agigantar el básquetbol del club.

-¿Qué aprenden los nenes en jornadas cómo estas? ¿Y ustedes como entrenadores?

-Nosotros como profesores aprendemos conocimientos de los jugadores, como los chicos, y no solamente se transmiten cosas deportivas sino también cosas de la vida como puede ser el rol del estudio.

-Ferro viene consolidando un proyecto ambicioso en el basquetbol, ¿qué lugar ocupa el Mini en él?

-El Mini del club es un eslabón más del proyecto al que te referís y por ello se le da un gran valor dentro de la cadena. Por eso armamos este tipo de actividades, ya que sabemos que es la base de la pirámide.

-Faltan pocos meses para el Encuentro Nacional, ¿ya han visto algo?

-Lo hacemos como en todas las ediciones y la idea será recibir a Neptunia de Entre Ríos, que viajamos en mayo, y ahora lo haremos a Provincial de Rosario, que también vendrá, y tal vez nos juntemos con un tercero. La idea es que el evento les deje un enorme recuerdo a los chicos, tanto nuestros como a los que nos visitarán.

FOTO: Gentileza de Prensa Ferro.