San Lorenzo se prepara para el 44° Encuentro

Por
Actualizado: agosto 8, 2017

San Lorenzo de Almagro ha sido noticia en los últimos dos años por sus éxitos en las categorías profesionales, donde obtuvo el bicampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el Súper 4 y además afrontó el primer partido entre un club argentino y una franquicia de la NBA, a lo que se le sumará la gira contra Real Madrid y Barcelona en octubre próximo.

Sin embargo, en la institución de Boedo todo no pasa por las luces de los triunfos y de los éxitos en el profesionalismo, sino que también se trabaja desde el primer eslabón de la cadena, que es el Minibásquetbol, de la mano de los entrenadores Nicolás Clavijo y Osvaldo Valente.

-¿Qué valor tiene en San Lorenzo el Encuentro Nacional?

-Lo tomamos con gran importancia, como todos los clubes. Es una gran fiesta del minibasquet, donde tanto chicos como adultos, nos reencontramos con los otros clubes que habíamos recibido antes. Es una excelente oportunidad para que los chicos se den cuenta, a través del deporte, que a pesar de estar en el mismo país, las costumbres y las culturas son diferentes.
El club de capital que haga el intercambio con algún club de Córdoba, te lo podría llegar hasta a asegurar, que cuando vuelven van a tener más de la mitad de los chicos que al pochoclo no lo van a llamar así por un tiempo, le van a decir «pororó», como dicen los cordobeses. ¡Y eso está bárbaro!
-¿Cómo se le transmite el significado del evento a los nenes?

-Como dice la tan conocida frase «el mini es amistad», tratamos de que los chicos puedan hacer nuevas amistades que perduren o no en el tiempo, que se diviertan jugando con otros compañeros del interior. Es una gran experiencia para ellos, realizar este tipo de viaje, crecen como grupo humano. Es un antes y un después.

-¿Qué objetivos se buscan en eventos de esta índole? 

-Siempre queremos que participen la mayor cantidad de chicos posibles porque consideramos que es un experiencia inolvidable para ellos. De todos los encuentros, cada chico, se va a llevar una anécdota que cuando sean más grandes va a ser motivo de charla en cualquier reunión.

-¿Cómo lo trabajan ustedes con ellos?

-No es que se trabaje en específico para el Encuentro de minibasquet, es un trabajo que hacemos día a día para lograr formar grandes personas, con valores, que puedan aprender jugando lo que es un deporte tan lindo y sano como el basquet.

-¿Qué club recibirán y qué actividades planearán?

-Recibiremos a Banda Norte y obviamente que una parada obligatoria es recorrer por dentro el Pedro Bidegain, también dependemos del fixture de la LNB para que algún jugador o integrante del cuerpo técnico, pueda venir a compartir una charla con ellos, pero la idea está.

-¿Qué mensaje les dan a los nenes de cara al Encuentro?

-Que disfruten de cada pequeño momento del encuentro. Es inolvidable. Seguramente si le preguntas a cualquier profe, monitor, entrenador, jugador de primera o dirigente, que haya participado del EAM, te contará alguna historia de cuando les tocó vivirlo. Eso demuestra lo lindo que es.