Sebastián Acosta: «Disfrutamos de este momento histórico»

Por
Actualizado: agosto 8, 2017

Con el amor propio como bandera y la jerarquía individual de sus componentes, Burzaco se dará el gusto de disputar el Final Four del Prefederal en su primera e histórica participación.

En lo que fue una serie atrapante desde todo punto de vista, con polémicas y acciones desmedidas, el básquet terminó imponiéndose y tanto Burzaco FC como Crovara brindaron tres juegos para el recuerdo.

En el tercer punto, con un lleno total en el estadio de Monte Grande, el «Fobal» selló su clasificación con un triunfo de menor a mayor y para lograr ese anhelo, mucho tuvo que ver la experiencia de Sebastián Acosta, quien con 25 puntos (17 en el ST) fue una de las piezas fundamentales junto con los hermanos Germán y Matías Fernández.

«La clave del triunfo fue que nunca bajamos los brazos. Sabíamos que era un rival muy díficil, que nos hace un muy buen scouting, defienden duro y nosotros estuvimos fuertes de la cabeza para poder llevarnos la serie», describió el «Negro» Acosta sobre el triunfo definitorio del cruce ante los de Villa Madero.

«Fuimos inteligentes, dejamos la piel en la cancha y en los momentos claves volcamos el juego para los jugadores de mejor momento», agregó el escolta.

Entre la algarabía post victoria, de acuerdo a su experiencia y recorrido dentro del básquet nacional, Acosta se tomó un minuto para reconocer al rival: «Hay que respetar y felicitar a Crovara por el trabajo que hizo en la serie. Es un equipo de hombres que merece un reconocimiento por la gran entrega que tuvo y la verdad que fue un cruce durísimo por donde se lo analice».

La ausencia de Gabriel Fernández generó en Burzaco una redirección del juego en el ataque fijo y muchas ofensivas pasaron a ser para Acosta, erigiéndose como la primer opción de tiro. Sobre esta situación, el ex Atenas aseguró: «Eso estuvo hablado, al no jugar Gabi tuve mayor protagonismo en la ofensiva, pero lo importante es que el equipo estuvo a la altura y también contamos con otras opciones importantes como Germán, Matías y Hernán (Gómez), jugamos en equipo y eso nos llevó a ganar el juego».

En el cierre de la nota, el «Negro» hizo referencia a lo que significa en el «Fobal» este torneo y desde ya la participación en el Final Four. «Disfrutamos de este momento histórico para el club, en lo personal es una forma de devolverle algo de lo mucho que me dio el club en mis inicios. Burzaco es como mi familia, mi viejo es dirigente, mi hija juega en el club y la verdad que jugar con esta camiseta para mi es algo especial y estoy feliz por lo que conseguimos y ojalá podamos llegar más lejos todavía», concluyó.