Ivana Gho de cara al Argentino de Selecciones U13

Por
Actualizado: agosto 16, 2017

Ivana Gho es la entrenadora designada para llevar adelante el equipo que viajará del 11 al 17 de Septiembre a disputar el Torneo Argentino de Selecciones de la categoría U13. Junto a Victoria Zorzoli, entrenadora asistente, llevan a cabo los entrenamientos previos al torneo.

Con un gran entusiasmo, Ivana nos cuenta sobre el nivel de las jugadoras, las expectativas en cuanto al torneo y los objetivos a cumplir.

¿Como ves el nivel de las jugadoras preseleccionadas?

El nivel de las jugadoras es muy bueno, siempre hay cosas por mejorar y corregir, mucho por lo que seguir trabajando, pero son jugadoras que están en una edad en la cual absorben cada cosa que uno les dice, siempre atentas a cada corrección que les realizamos los entrenadores. Algo que queremos destacar y como siempre se lo hacemos saber a ellas es que son parte de este proceso por el esfuerzo, la dedicación y la constancia que cada una viene demostrando sumado al buen trabajo que cada una realiza en sus clubes.

¿Que es lo que se espera de este proceso?

Durante este proceso, esperamos poder seguir creciendo y que las jugadoras tengan la oportunidad de llevarse algo que las ayude a seguir adelante en su desarrollo y formación. Es una edad de aprendizaje constante y ellas saben que esto recién empieza; el proceso no termina en la selección de jugadoras para el torneo sino que ser parte de esto desde el inicio es el motor que las tiene que impulsar para mejorar cada dia un poco mas.

¿Que pudieron ver en los entrenamientos que se realizaron luego del triangular? 

Observamos un grupo humano muy bueno, sin duda este proceso enriqueció muchísimo no solo en cuanto a lo deportivo sino que también en lo social. Los primeros entrenamientos se agrupaban mas entre las jugadoras que se conocían anteriormente y hoy están todas juntas, mezcladas, interactuando entre ellas y eso a nosotras nos suma muchísimo. En cuanto al juego, contamos con jugadoras con mucha determinación, agresivas a la hora de atacar el aro y en lo individual muchas jugadoras con excelente toma de decisiones. Las chicas se van conociendo cada vez mas y se van fusionando pudiendo construir el estilo de juego que buscamos.

¿Como se preparan para el Torneo Argentino de Selecciones?

Estamos muy entusiasmadas, la realidad es que tanto Vicky como yo vamos a tener nuestra primera experiencia como entrenadoras en un torneo argentino. Esta dupla la verdad es que entusiasma aun mas ya que Victoria es una gran profesional, esta muy comprometida con el trabajo formativo. Ambas pensamos que esta edad en el básquet es de gran importancia y estamos muy contentas de ser parte de este proceso. Entrenamos dos veces por semana, dos horas, y mas sobre la fecha del torneo los entrenamientos serán 3 seguramente. Realizamos entrenamientos muy intensos donde trabajamos distintos objetivos que logren fortalecer el desarrollo individual pero a la vez trabajamos mucho para ir adquiriendo cada vez mas juego en equipo y conceptos que nos ayuden a resolver mas fácilmente distintas situaciones de juego que se nos puedan presentar. También con esto logramos que las jugadoras se conozcan entre ellas y empiecen a confiar en las compañeras ya que esto es de suma importancia a la hora de enfrentarse a un torneo de este tipo. Queremos que intenten, que hagan, que se equivoquen ya que eso también es parte del proceso de aprendizaje y siempre las alentamos a que decidan y no se guarden nada.

¿Que expectativas tienen sobre el mismo? ¿Cual es el objetivo a cumplir?

Es una gran pregunta ya que siempre se esperan respuestas en cuanto a lo numérico y justamente este no es el caso. Desde el inicio, cuando se nos convoco a ser parte de este grupo de trabajo, lo que mas nos atrajo como formadoras fue que tanto Carlos Spellanzon como Gonzalo Gomez nos generaron un gran entusiasmo dado que el foco no esta puesto en el resultado final sino en el desarrollo, formación y crecimiento de las jugadoras.

Trabajamos con personas y trabajamos sobre los valores. Sabemos que el básquet no incorpora solo el juego, sino que a través de el las jugadoras adquieren valores que van a ser fundamentales en la construcción de su persona.

En cuanto al juego, buscamos una defensa intensa, toda la cancha al cien y la idea de generar siempre ataques rápidos como prioridad. Jugar las cinco abiertas y de frente al aro, pasando, cortando y en movimiento constante, respetando los tiempos y teniendo lectura de juego y espacios. Lo que nosotras queremos es llegar al Torneo Argentino y que las jugadoras puedan aplicar todo lo entrenado y llevarse esta experiencia sabiendo que esto recién comienza.