Victoria Casini y su experiencia en la preseleccion U13

Por
Actualizado: agosto 15, 2017

Victoria Casini es una de las dieciséis preseleccionadas de la categoría U13 que continuará con los entrenamientos previos al Torneo Argentino de Selecciones. Nos cuenta sobre su primera experiencia en una preselección, sus expectativas, y deseos para este proceso de selecciones al mando de Ivana Gho.

¿Que sentiste cuando viste tu nombre dentro de las preseleccionadas?

Al principio estaba bastante ansiosa esperando la lista de las jugadoras a la pagina de la AFMB, una vez que me avisaron que ya estaba, entré y al ver mi nombre entre las preseleccionadas sentí muchísima alegría y ganas de comenzar con los entrenamientos. Conocer nuevos entrenadores y jugadoras con las que solo compartí cancha enfrentándonos. Para mi esto es una nueva experiencia y vivirlo me pone muy feliz.

¿Como fueron los primeros entrenamientos del grupo preseleccionado? ¿Como te sentiste? 

Los primeros entrenamientos, donde estábamos divididas en zonas, yo era parte de la Conferencia Norte y realmente al comienzo estaba un poco nerviosa ya que solamente conocía a algunas de las chicas y era todo nuevo para mi. Con el correr de los entrenamientos, me fui soltando y conociendo a las demás jugadoras y pude entrenar tranquila y muy contenta.

¿Que enseñanzas te deja esta preseleccion? 

Lo que mas me llevo de esta preseleccion es que pude entrenar mucho mas y aprender otros fundamentos. También aprendí ejercicios de elongación, defensa y ataque. Pude jugar en equipo, y armar una jugada con pases y que termine en un buen gol en conjunto.

¿Cual es tu expectativa en cuanto a este torneo? ¿Hasta donde te gustaría llegar en este proceso?

Mi expectativa es, si llego a quedar en el equipo de las 12 jugadoras seleccionadas, poder vivir una nueva y gran experiencia deportiva representando a la Asociación en donde juego desde U10, tener nuevas directoras técnicas, y compañeras, competir contra chicas de otras provincias y así poder crecer como jugadora. De no ser así, espero que las 12 jugadoras que formen parte de este equipo puedan demostrar que tras muchos entrenamientos se puede lograr mucho. En cuanto a lo que me gustaría sin duda es llegar a estar dentro de las 12 jugadoras que viajaran a Embalse de Río Tercero en representación de FEBAMBA y que podamos tener una buena experiencia deportiva y grupal, pero por sobre todo que podamos disfrutar de lo que mas nos gusta a todas que es jugar al basquet.