Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Jonatan Laino es la cabeza del proyecto de Pedro Echagüe en el Minibásquetbol, al frente del plantel que reúne a los más pequeños y ya planean todo para el 44° Encuentro del 14 de octubre.
«El valor del mini encuentro lo determina lo recaudado. Realizamos diferentes actividades donde se juntará dinero y en base a eso vemos de que manera y como lo podemos organizar. Tenemos un piso de $50.000 Que sabemos que significa: micro de ida, hotel a la vuelta para su delegación, micros para el desfile, algún regalo para los chicos y viandas, jugos y demás», adelantó el director técnico.
«A los chicos se les cuenta, se les explica y se los motiva a participar. También les pedimos a los más grandes que les cuenten a los más chicos de qué se trata. Lo primero que realizamos son reuniones de padres, todos los años tenemos chicos nuevos, padres que no conocen la actividad y es el lado fuerte a trabajar. En definitiva los chicos quieren divertirse», explicó.
-¿Cuáles son los puntos más importantes para ustedes?
-Sin dudas que se diviertan y participen. Trabajamos en otros aspectos como la responsabilidad y el respeto con la gente que los reciba y el club. Pero sobre todo que se diviertan.
-¿Qué objetivos se buscan en eventos de esta índole?
-Principalmente buscamos que participen la mayor cantidad posible. Año tras año vamos mejorando en este aspecto. Con los miedos de hoy de los chicos y padres tenemos que buscar técnicas de persuasión para que se sumen los primerizos, ya que normalmente viajamos primero nosotros. Entre esas técnicas a algunos de los más nenes les damos la posibilidad de ir a hoteles con sus padres y la experiencia nos dice que la mayoría de esos chicos al otro año se alojan en casas. Tendremos 90 chicos de los cuales participan 50 y se alojan entre 40 aproximadamente este año.
-¿Cómo lo trabajan ustedes con ellos?
-Nos recibirá el fin de semana largo de agosto el club 9 de Julio de Junín. En cuanto a las actividades a la vuelta no las tenemos del todo definidas pero normalmente hacemos desfiles, partidos, competencias, invitamos clubes, encuentros entre padres y concluimos con un asado general.
-¿Qué mensaje les dan a los nenes de cara al Encuentro?
-Que participen. Que lo vivan. Y lo disfruten. Es un evento increíble que nos deja muchos amigos y vale la pena vivirlo. Hay Que sacarse los miedos y vivirlo.