Pedro Echagüe apuesta todo al Encuentro

Por
Actualizado: agosto 15, 2017

Jonatan Laino es la cabeza del proyecto de Pedro Echagüe en el Minibásquetbol, al frente del plantel que reúne a los más pequeños y ya planean todo para el 44° Encuentro del 14 de octubre.

«El valor del mini encuentro lo determina lo recaudado. Realizamos diferentes actividades donde se juntará dinero y en base a eso vemos de que manera y como lo podemos organizar. Tenemos un piso de $50.000 Que sabemos que significa: micro de ida, hotel a la vuelta para su delegación, micros para el desfile, algún regalo para los chicos y viandas, jugos y demás», adelantó el director técnico.

«A los chicos se les cuenta, se les explica y se los motiva a participar. También les pedimos a los más grandes que les cuenten a los más chicos de qué se trata. Lo primero que realizamos son reuniones de padres, todos los años tenemos chicos nuevos, padres que no conocen la actividad y es el lado fuerte a trabajar. En definitiva los chicos quieren divertirse», explicó.

-¿Cuáles son los puntos más importantes para ustedes?

-Sin dudas que se diviertan y participen. Trabajamos en otros aspectos como la responsabilidad y el respeto con la gente que los reciba y el club. Pero sobre todo que se diviertan.

-¿Qué objetivos se buscan en eventos de esta índole?

-Principalmente buscamos que participen la mayor cantidad posible. Año tras año vamos mejorando en este aspecto. Con los miedos de hoy de los chicos y padres tenemos que buscar técnicas de persuasión para que se sumen los primerizos, ya que normalmente viajamos primero nosotros. Entre esas técnicas a algunos de los más nenes les damos la posibilidad de ir a hoteles con sus padres y la experiencia nos dice que la mayoría de esos chicos al otro año se alojan en casas. Tendremos 90 chicos de los cuales participan 50 y se alojan entre 40 aproximadamente este año.

-¿Cómo lo trabajan ustedes con ellos?

-Nos recibirá el fin de semana largo de agosto el club 9 de Julio de Junín. En cuanto a las actividades a la vuelta no las tenemos del todo definidas pero normalmente hacemos desfiles, partidos, competencias, invitamos clubes, encuentros entre padres y concluimos con un asado general.

-¿Qué mensaje les dan a los nenes de cara al Encuentro?

-Que participen. Que lo vivan. Y lo disfruten. Es un evento increíble que nos deja muchos amigos y vale la pena vivirlo. Hay Que sacarse los miedos y vivirlo.