Marcelo Piuma: «Defendimos bien en los momentos definitorios»

Por
Actualizado: agosto 15, 2017

Aún sabiendo que el camino es muy largo, aunque sean solo tres partidos, José Hernández festejó el triunfo sobre Burzcaco con mucho énfasis por lo duro del encuentro y también porque arrancar con el pie derecho el Final Four es un paso que vale «doble».

Para conseguir el éxito, los dirigidos por Lazarte tuvieron que trabajar mucho, con un juego que se planteo de rachas y con un final cabeza a cabeza. Marcelo Piuma fue quien entró en ritmo y arrimó puntos de importancia, el experimentado alero, sumo 16 de sus 18 puntos en la segunda etapa y con dos libres a falta de dos segundos decretó el triunfo para los de Mataderos.

«Sabíamos que iba a ser muy díficil, Burzaco tiene un equipo muy grande y dinámico con jugadores completos. Nuestra clave estuvo en defender bien en los momentos definitorios», destacó Piuma uno de los artífices del triunfo junto con Matías Cuello, goleador del partido con 26 puntos.

La irregularidad dentro del mismo juego es quizás la nota en el debe para Hernández, un equipo con nombres importantes, pero  sumamente rachero tanto en lo positivo como en la negativo. Sobre esta coyuntura, Marcelo expuso: «Pienso que eso se da por el escaso tiempo de trabajo, en mi caso hace poco que estoy y todavía no nos terminamos de conocer como equipo. Tenemos que corregir esas lagunas, sobre todo defensivas, para no sufrir tanto y jugar sueltos en ataque que es nuestro fuerte».

En lo individual Marcelo Piuma tuvo una actuación que fue de menor a mayor, mostrando su temple y personalidad en el segundo tiempo, transformándose en la segunda vía de gol confiable para sus compañeros.

«El primer tiempo el juego estuvo más para los perímetrales y en el segundo ellos ajustaron más arriba y pudimos tener más participación los internos. Por suerte pude meter un par de bolas que me dieron confianza de cara al final del partido», manifestó.

El triunfo ajustado le dio aire a Hernández para comenzar con el pie derecho el Final Four e ilusionarse con retornar al Torneo Federal. «Estamos los mejores cuatro equipos, todos los partidos van a ser difíciles y con Burzaco se dio así, ningún equipo sacó una ventaja más allá de los siete u ocho puntos. Ahora vamos a tener ajustar los detalles, pienso que las cosas más chiquitas, ante tanta paridad, son las que nos pueden llevar a ganar los juegos», remarcó el ala pivote nacido en Chacabuco, provincia de Buenos Aires.