Buen trabajo para la U19 en Córdoba

Por
Actualizado: agosto 15, 2017

Se terminó una nueva edición del Campeonato Argentino U19 y FeBAMBA cerró su performance con un sexto puesto, luego de perder en la jornada de hoy ante Mendoza por 82 a 75.

Los chicos porteños encerraron un global de tres triunfos y tres derrotas, con un andar irregular, muchas veces admisible sabiendo que son jugadores jóvenes en edad de formación.

El duelo ante los mendocinos se planteó muy difícil con un arranque muy desfavorable para FeBAMBA, lanzando con poca efectividad (8/26 TC) ante un rival que se mostró sólido y terminó la primera etapa con una ventaja importante de 44-24.

En el segundo tiempo, el combinado capitalino salió con otra actitud, fue más agresivo en defensa y de a poco comenzó a recortar un poco la distancia cargando la pintura de Mendoza con penetraciones de la mano de Remolina y Aguero. Para el cierre del tercer parcial, Capital quedó bien posicionado para ilusionarse con una levantada reduciendo la diferencia a solo diez puntos (51-61).

En el último capítulo, Mendoza volvió a tomar distancia rápidamente y se escapó en el resultado para no mirar atrás, más allá de un intento de remontada de FeBAMBA, con apariciones interesantes de Axel Ferrer (8). Finalmente fue victoria para los cordilleranos por 82-75, quedándose con una valorada quinta ubicación.