Juan Pablo Lugrín: «Nunca encontramos el juego»

Por
Actualizado: agosto 16, 2017

La jornada comenzó rara para Los Indios de Moreno, los recurrentes problemas de tránsito cuando se tiene que atravesar la ciudad le jugaron una mala pasada y afrontó el juego de forma anormal, con solo seis jugadores en la entrada en calor  y además sin su indumentaria, ya que tuvo que usar un juego de camiseta prestado por Obras, debido a que la utilería, junto con el resto de la delegación, llegó con el partido a punto de comenzar.

«La verdad que tuvimos un imprevisto con la rotura de micro, más el accidente en la panamericana, eso nos obligó a arrancar el juego con seis jugadores, algo atípico para este tipo de instancia. Tratamos de salir fuertes de la cabeza, unirnos más en ese contexto, pero tuvimos otra noche errática y no se nos pudo dar», describió Juan Pablo Lugrín, uno de los seis integrantes del plantel que pudo llegar a tiempo al estadio.

El juego de Los Indios no pudo fluir a lo largo de este Final Four, un equipo que supo ser sólido en la temporada regular, perdió frescura en estos dos encuentros y por momento fue un cumulo de arrestos individuales. Sobre esta situación el alero argumentó: «Nunca pudimos encontrar nuestro juego, abusamos mucho del tiro de tres puntos y también en ocasiones pecamos de egoísmos y nervios. En todo el torneo no jugamos nunca con el equipo completo, recién para estos playoffs estamos todos, pero no pudimos hacer pie en ninguno de los dos juegos, corrimos siempre de atrás en el resultado».

Con la certeza, que tras las dos caídas, Los Indios ya no puede pelear por el título, aún queda el aliciente de poder subirse al podio, además de tener una posición más arriba en caso que la CABB otorgue más de una plaza para la próxima edición del Torneo Federal. Generalmente cuando se da esta situación siempre son invitados a participar en primera instancia, los equipos mejor posicionados en el Prefederal, por eso que un juego por el tercer puesto cobra un importante valor.

Más allá de lo explícito, Lugrín añadió un argumento más por lo que Los Indios saldrá a buscar ese tercer puesto y es nada más y nada menos que la memoria de Guillermo «Willy» Gómez, aquel dirigente del club que bregó casi toda su vida por el básquet del Indígena. Al borde de la emoción Juan Pablo expresó: «Nosotros vinimos a jugar por Willy y por eso no vamos a aflojar aunque sea por el tercer puesto. Si el hubiese estado acá hubiera hecho lo imposible porque pudiésemos ganar, alentándonos como siempre. La verdad que nos da mucha tristeza no haber podido ganar en el Final Four por lo que significaba emocionalmente para toda la gente del club, pero sin dudas que en el deporte son cosas que pueden pasar».

FOTOGRAFIA: Fernando Sánchez para Prensa FeBAMBA