Chahab tras finalizar el Final Four: «Perder el primer partido nos desmoronó la cabeza»

Por
Actualizado: agosto 17, 2017

Se cerró el ciclo Prefederal para Los Indios de Moreno y tras una buena primera parte, quedó el sabor amargo de llegar a la instancia decisiva y no alzarse con ninguna victoria. El conjunto de Moreno cayo en las tres presentaciones y finalizó en el cuarto escalón de la fase final.

En el duelo por el tercer puesto, Los Indios tuvo un rendimiento similar al que realizó en las dos primeras presentaciones, pero con la salvedad que durante el tercer cuarto dominó a su rival y supo ubicarse a 11 puntos por delante en el marcador. Sin embargo, como una constante en el Final Four, sufrió una racha muy adversa al final y se quedó sin nada.

Con el cierre de torneo consumado, el base Jorge Chahab analizó el rendimiento del «Indígena» a lo largo de las tres jornadas definitorias en el Templo del Rock: «No encontramos la química en la parte final del torneo, la verdad que fue una lástima porque lo veníamos jugando bien. Pienso que el tema de relajación fue clave, el equipo no pudo mantener la fuerza que traíamos de la fase regular y en el primer juego se sintió más, no entramos enfocados y perder en el debut nos desmoronó la cabeza».

Muchas veces cuando un equipo viene encumbrado en la primera etapa de un torneo, ganando y jugando bien, sino se está firme de la cabeza para encarar los playoffs todo ese buen rendimiento puede transformarse en un arma de doble filo.

«En estos juegos fue medio cambiado nuestro estilo de juego, veníamos con un ritmo y lo tuvimos que modificar debido a los planteos de los rivales, que muchas veces te obligan a variar y en ese aspecto no nos salió nada, ni tampoco estuvimos cómodos.», destacó el «Titi».

Ante Burzaco volvió a comenzar con un rendimiento similar a los otros juegos, por debajo en el marcador y por momentos bastantes dominados por el rival. La diferencia se hizo en el tercer período cuando Los Indios encontró su mejor básquet y superó al «Fobal» hasta para pasar a ganar por 11 puntos de diferencia.

«El tercer cuarto que hicimos fue excelente, nos pasamos bien la pelota y seleccionamos mejor los tiros. Eso fue todo lo contrario a lo que hicimos en el último, donde un par de bolas no entraron y nos caímos de la cabeza, dejamos de jugar fluído y Burzaco es un equipo de experiencia, de calidad y metieron la bola en los momentos definitorios para quedarse con el triunfo», analizó Chahab.

Siendo uno de los hombres surgidos de la institución, como la mayoría del plantel, Jorge Chahab tiene un mutuo enamoramiento con la gente de Los Indios. El «Titi», apodo por el que todo lo conocen en el club, es un «romántico» del básquet, que tiene el recurso de la fantasía a flor de piel en cada jugada.

El retorno a casa tuvo un sabor agridulce, cuenta el protagonista. Una lesión le hizo perder varios partidos y le quitó ritmo de competencia de cara a la recta final. «Me quedó un sabor amargo, primero porque no salimos campeones y después porque por una lesión me dejó diez partidos afuera. Igualmente estoy muy contento y agradecido por el recibimiento y el cariño de la gente; si lo miro por ese lado, el balance es positivo», concluyó.

FOTOGRAFIA: Fernando Sánchez para Prensa FeBAMBA