Barila resume el compromiso de Burzaco: «Era importante ganar el último partido»

Por
Actualizado: agosto 17, 2017

Burzaco se sacó la espina en su despedida del Final Four, con el triunfo ante Los Indios de Moreno y para dejar su sello en el Prefederal 2017. En un equipo rodeado de experiencia, liderado por los hermanos Fernández, el transcurso del torneo ha sido más que sorprendente para el conjunto de la Conferencia Sur.

Uno de los jugadores que ha demostrado compromiso con el proyecto del club fue Oscar Barila. Aguardando en la banca siempre buscó sus minutos de producción para la rotación de un plantel maduro.
«Era importante por el club ganar el último partido, nosotros lo teníamos como un juego muy importante, aunque haya sido por el tercer puesto del Final Four. Era lo que queríamos todos», rescata el ala pivote de 32 años.

Analizando los tres días del Final Four, Barila admite que «en este tipo de torneos siempre ganar el primer juego es fundamental. Estuvimos cerca contra José Hernández y la verdad que nos dolió. En la fase regular ganamos y perdimos por la misma diferencia; esta vez fue una cuestión que no supimos cerrar el juego y ellos sí, por eso están merecidamente en la final».

Burzaco es un club de barrio del área metropolitana. El esfuerzo se demuestra dentro de la cancha, así lo quisieron los mismos jugadores con un rendimiento muy alto en la etapa regular del Prefederal 2017. Un ejemplo de esto se demuestra en las palabras de Barila: «Yo nací en Colón de Temperley pero Burzaco es mi segunda casa. La gente me quiere como en ningún lado. Les estoy agradecidos a todos los chicos por haberme recibido. Siempre fueron incondicionales».

«Es un placer jugar para nosotros, es tripa y corazón. Es lo más lindo que te da el básquet, hacerlo por placer», dice uno de ellos aunque el sentimiento sea de todos.

Con más de una alegría se despide Burzaco del Final Four.

FOTOGRAFIA: Fernando Sánchez para Prensa FeBAMBA