Felipe Pais, el MVP del Prefederal 2017: «Somos justos campeones»

Por
Actualizado: agosto 18, 2017

La historia de Felipe Pais con el básquetbol profesional comenzó con muchas luces, ya que debutó en uno de los equipos más grandes de la Argentina, Atenas de Córdoba. Después, como todo jugador joven, le costó sostenerse e inició su derrotero como laburante del básquet, pasando por distintos equipos del Torneo Nacional de Ascenso, incluyendo un regreso a casa, a su Concepción del Uruguay natal, donde vistió la camiseta de los dos equipos del pueblo, Parque Sur y Tomás de Rocamora.

La vida deportiva lo fue acercando al «Tiburón» de Don Torcuato de a poco, primero fue una vez que comenzó la temporada 16/17 cuando firmó para Platense, allí  se conoció y se hizo «compinche» de Alejandro Pappalardi, para que luego llegase la propuesta de sumarse en dupla a Caza y Pesca una vez finalizado el TNA con el Calamar.

Siendo del interior y con apenas un puñado de meses viviendo en Buenos Aires, Felipe Pais acordó su llegada a Caza y Pesca y hasta ese momento su conocimiento del básquetbol porteño era nulo.

«Al principio cuando me llamaron no conocía el club, al ser del interior no estaba empapado de como era el básquetbol de Buenos Aires, pero cuando me contaron la propuesta que había, lo que era la institución y su gente, no dude tanto en venir», señaló Felipe sobre su llegada a Torcuato.

Los objetivos se logran con trabajo, aquello que requiere de una estructura firme, junto con un compromiso absoluto y esos dos items estuvieron bien cubiertos por el grupo, porque justamente es un equipo que viene trabajando juntos hace varios años y al ser la mayoría chicos de la inferiores defender la camiseta es casi como un mandamiento sagrado.

Con este contexto rodeando el proyecto Prefederal, Pais fue palpando que donde había llegado se podía buscar conseguir el objetivo máximo: «Con el correr de los días, los entrenamientos, los asados, vi la química que había y comencé a imaginarme que podíamos llegar a salir campeones. Siempre hubo un gran compromiso, tengo muchos compañeros que trabajan además de jugar y tienen hijos, por todo ese sacrificio que hicieron, creo que es algo hermoso poder terminar festejando el título».

En lo estrictamente basquetbolístico Caza y Pesca no dejó dudas durante todo el Final Four, arrasó con todos los rivales y se mostró sólido en todas sus líneas, imponiendo su estilo de juego en los tres partidos.

«Laburamos un montón para esto, pulimos todos los detalles que nos faltaron en la fase regular y las virtudes que teníamos las explotamos al máximo y por como se dieron los partidos pienso que fuimos justo campeones», remarcó.

En los juegos del Final Four, Felipe Pais promedió 21.6 puntos, 7.0 rebotes y 2.0 asistencias, permitiéndole esos números ser el MVP de la fase final, cumpliendo sobradamente las expectativas generadas entorno a su contratación.

En relación a su tarea personal, con humildad el escolta expuso: «En lo personal tengo que agradecer a la gente que me permitió llegar a Caza y Pesca, a todos los que nos apoyaron durante todo el torneo y en especial a mis compañeros, ellos fueron lo que me bancaron y me dieron la oportunidad de jugar así. El básquet es un juego de equipo y si no tenes un grupo que te respalde es imposible conseguir campeonatos».