Unión Florida busca afianzarse en la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: agosto 22, 2017

Por segundo año consecutivo Unión Florida vuelve a entreverarse entre los mejores equipos de Capital, disputando la Copa Metropolitana 2017 con el afán de afianzarse como grupo y establecerse objetivos acorde a sus realidades deportivas.

Juan Carlos Misenta es el entrenador del equipo y quien charló con FeBAMBA para dar sus impresiones sobre Florida y lo que significó el debut como local en la Copa Metropolitana, en lo que fue una derrota ajustada ante Colegiales, cediendo el invicto como local en esta temporada.

Analizando el traspié ante el «Cole», Misenta argumentó que «el partido siempre lo tuvimos ahí para quebrar, con un resultado corto, pero no lo pudimos hacer», y la diferencia «estuvo en que las bolas claves para poder pasar al frente en el marcador, no las supimos aprovechar».

Otros de los items a trabajar para el elenco de la zona Norte del conurbano es la irregularidad en el juego, teniendo picos de rendimientos altos y bajos en la misma noche. Haciendo referencia a esta dinámica de rendimiento, el coach manifestó: «Pienso que el equipo trabajó bien en defensa, fue fuerte y cuando respetó las ofensivas, mostramos un juego colectivo correcto. Cuando nos salimos del libreto, tratando de resolver con individualidades, no estuvimos bien e hizo que el rival nos lastime de contra».

Durante la primera fase del torneo de Conferencias, Unión Florida finalizó con un gran record de trece victorias y una sola derrota, una gran performance que se coronó con la entrada a la Copa Metropolitana. A pesar de ese presente alentador, Juan Carlos Misenta utilizó su ojo clínico para revisar en detalle el rendimiento de sus dirigidos y sostuvo que bajar el número de pérdidas es primordial para darle tantas ventajas al rival.

«La primera fase y el record que tuvimos es bastante relativo, a veces hay encuentros que te dan un margen de error y creo que a nosotros no ha pasado de acostumbrarnos a jugar un número alto de pelotas de pérdidas y a veces el jugador no se concentra en que está perdiendo la pelota. Con Colegiales lo hemos pagado en un partido parejo que se definió por detalles», destacó.

Para cerrar y abocado a la situación de definir las metas deportivas para este nuevo desafío, el coach expresó que «Florida está para adaptarse e ir solidificando su juego con el correr de las fechas, necesitamos recuperar los jugadores lesionados y llegar bien armados a los playoffs, con el objetivo de conseguir la posición que nos de el primer cruce con ventaja de localía».

Unión Florida, protagonista de la Copa Metropolitana 2017, sueña con los pies en la tierra y sabe que la intensidad de su trabajo como grupo le marcará sus propios límites.