San Fernando disfrutó el feriado en Mar del Plata

Por
Actualizado: agosto 24, 2017

Durante el fin de semana largo, varias instituciones de FeBAMBA se presentaron a disputar en Mar del Plata un certamen formativo que aglutinó a las categorías U13 hasta U23. Entre ellas, San Fernando asistió por primera vez y sus jugadores no solo disfrutaron de una competencia intensa, sino además de las bondades de una ciudad que dispone de todos los atractivos.

Santiago Pastorino es el entrenador de las formativas de la institución del norte del Gran Buenos Aires, y luego de la aventura por La Feliz, charló con Prensa sobre el evento y las vivencias de sus chicos.

«La idea de viajar surgió porque este año para la Primera se contrató a Sergio Montero, quien en su trabajo anterior como entrenador de Tres de Febrero participó y nos comentó de lo interesante del torneo, por lo cual decidimos ir. Viajamos con las categorías U 15 con sus dos equipos y los U17; no así con los U19 porque varios ya tenían programados sus viajes de egresados. Como aspecto positivo, sin dudas está el hecho de enfrentarte a clubes de otras provincias y la posibilidad de medirte contra chicos que habitualmente no lo hacés. Desde lo institucional es un viaje extraordinario porque cumple en gran parte el principal propósito de unir a los grupos; además por el formato del certamen, los jugadores visitan varios clubes y se juega de una manera intensa, por tener varios partidos al día», comenta Santiago ya instalado de nuevo en su hogar y preparando los equipos que este sábado disputarán la última fecha de la fase inicial en el Nivel 1 de la Conferencia Norte.

san-fernando-en-mdq

Pastorino nació en San Fernando, y desde premini pertenece a la institución y estuvo como jugador hasta los treinta años. Docente de Educación Física, trabaja como entrenador desde 1998, siempre allí. Toda una vida en San Fernando.

Se le pregunta si los chicos pudieron además de competir, hacer actividades aledañas, como pasear y conocer la ciudad.

«Los chicos del U15 B en mayor medida, porque sus partidos eran más distantes en cuanto al horario entre uno y otro; pudieron ir a la playa, jugar al fútbol en la arena y pasear. Los otros dos conjuntos tuvieron los partidos más agrupados y por eso se enfocaron mayormente a la competencia; pero todos disfrutaron muchísimo el hotel, porque se conocían con otras delegaciones. Por la noche los llevamos a un patio de juegos electrónicos muy conocido, y realmente la pasaron espectacular en todos los órdenes», agrega.

Queda para el final consultarle si esta experiencia los lleva a pensar ya en repetirla el próximo año.

«No se si es prematuro o no; por la manera de trabajar en el club, siempre en diciembre al finalizar la temporada, tratamos de explorar todas las oportunidades para el año entrante. Dentro de eso incluimos la parte de viajes junto a un grupo de entrenadores; nos juntamos y evaluamos lo mejor para lo siguiente en cuanto a proyectos dentro del básquet. Si alguno tiene una propuesta interesante, se la analiza. Obviamente vamos a barajar esta, porque la experiencia fue muy nutritiva desde todos los aspectos. Pero si surge otra igual de enriquecedora, la evaluaremos», concluye.

Santiago Pastorino. entrenador jefe de las formativas en San Fernando, entidad que disfrutó el feriado largo para jugar en Mar del Plata.