Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El entrenador del Minibásquetbol de Institución Sarmiento, Mariano Solijacic, apuntó al 44to. Encuentro Nacional de octubre próximo y reconoció que es uno de los objetivos «más lindos e importantes» de la temporada.
«El encuentro de Minibasquet para Institución Sarmiento y para mí, es el objetivo más lindo e importante que tenemos. Se trabaja todo el año con los padres y conjuntamente con el básquet femenino para el evento del año, como lo llamamos nosotros», valoró el director técnico con una marcada ilusión de ver a sus dirigidos en un nuevo desfile con todos los clubes del país.
«El mejor transmisor del encuentro hacia los nenes y padres, es haber vivido el encuentro uno mismo y yo viajo desde el ’82. Primero como jugador, luego monitor y después como profesor a cargo desde el 94 ininterrumpidos. Sólo un año que no se pudo hacer. Transmitir la experiencia de compartir, que a los 10 minutos tenés un nuevo integrante en la familia y si todo va bien, un amigo para la vida. Como muchos casos que he visto y obvio personal», rememoró.
El DT también remarcó que los aspectos importantes y sustanciosos de esta experiencia pasan por «compartir, disfrutar y crear nuevas amistades con los chicos que se alojan y a los que se visitan».
Asimismo, el profesor sostuvo que están con «mucho» tiempo en la institución haciendo todo tipo de «actividades» para conseguir la «afinidad» necesaria entres los nenes y los padres.
Institución Sarmiento recibirá a Sol de Mayo, de Viedma, a donde viajó el fin de semana largo de agosto en un gran despliegue de tres colectivos y con más de 180 personas en la delegación compuesta por chicos, chicas, profesores, padres y monitores.
«Las actividades que planteamos, ya hace unos años que las llevamos a cabo: los recibimos el viernes en el club y se hace un agasajo al club de Viedma. Ya el sábado, vamos al desfile, donde te encontrás con otros clubes que recibiste años anteriores y eso es hermoso. Luego vamos a comer unas hamburguesas a algún parque y planteamos los juegos que te comente anteriormente», detalló.
«Además, una vez que regresamos y tienen noche libre para pasear por la ciudad. Y el domingo nos juntamos temprano en el club y jugamos los partidos que sean necesarios y hasta uno de profes, monitores y padres. Finalmente, a la noche se hace la cena oficial, donde se le entrega un recuerdo a los chicos y club visitante. Y se termina con baile», aseguró.
Sarmiento cuenta con una gran cantidad de basquetbolistas en sus Divisiones Inferiores entre Escuelita, Premini, Mini y sus respectivas categorías de Flex. «El año deportivo es muy positivo, con 40 jugadores, y nuestra idea es hacerlos crecer con los fundamentos hasta el comportamiento dentro de la cancha», concluyó.