Institución Sarmiento crece con sus Minis

Por
Actualizado: septiembre 18, 2017

El entrenador del Minibásquetbol de Institución Sarmiento, Mariano Solijacic, apuntó al 44to. Encuentro Nacional de octubre próximo y reconoció que es uno de los objetivos «más lindos e importantes» de la temporada.

«El encuentro de Minibasquet para Institución Sarmiento y para mí, es el objetivo más lindo e importante que tenemos. Se trabaja todo el año con los padres y conjuntamente con el básquet femenino para el evento del año, como lo llamamos nosotros», valoró el director técnico con una marcada ilusión de ver a sus dirigidos en un nuevo desfile con todos los clubes del país.

«El mejor transmisor del encuentro hacia los nenes y padres, es haber vivido el encuentro uno mismo y yo viajo desde el ’82. Primero como jugador, luego monitor y después como profesor a cargo desde el 94 ininterrumpidos. Sólo un año que no se pudo hacer. Transmitir la experiencia de compartir, que a los 10 minutos tenés un nuevo integrante en la familia y si todo va bien, un amigo para la vida. Como muchos casos que he visto y obvio personal», rememoró.

El DT también remarcó que los aspectos importantes y sustanciosos de esta experiencia pasan por «compartir, disfrutar y crear nuevas amistades con los chicos que se alojan y a los que se visitan».

Asimismo, el profesor sostuvo que están con «mucho» tiempo en la institución haciendo todo tipo de «actividades» para conseguir la «afinidad» necesaria entres los nenes y los padres.

Institución Sarmiento recibirá a Sol de Mayo, de Viedma, a donde viajó el fin de semana largo de agosto en un gran despliegue de tres colectivos y con más de 180 personas en la delegación compuesta por chicos, chicas, profesores, padres y monitores.

«Las actividades que planteamos, ya hace unos años que las llevamos a cabo: los recibimos el viernes en el club y se hace un agasajo al club de Viedma. Ya el sábado, vamos al desfile, donde te encontrás con otros clubes que recibiste años anteriores y eso es hermoso. Luego vamos a comer unas hamburguesas a algún parque y planteamos los juegos que te comente anteriormente», detalló.

«Además, una vez que regresamos y tienen noche libre para pasear por la ciudad. Y el domingo nos juntamos temprano en el club y jugamos los partidos que sean necesarios y hasta uno de profes, monitores y padres. Finalmente, a la noche se hace la cena oficial, donde se le entrega un recuerdo a los chicos y club visitante. Y se termina con baile», aseguró.

Sarmiento cuenta con una gran cantidad de basquetbolistas en sus Divisiones Inferiores entre Escuelita, Premini, Mini y sus respectivas categorías de Flex. «El año deportivo es muy positivo, con 40 jugadores, y nuestra idea es hacerlos crecer con los fundamentos hasta el comportamiento dentro de la cancha», concluyó.