Fernández disfruta de Burzaco en el Federal

Por
Actualizado: octubre 25, 2017

El pasado viernes Burzaco FC sumó su segunda derrota consecutiva. Pero a pesar del resultado el equipo fue de menor a mayor y terminó superando a Racing en los parciales del segundo tiempo. Gabriel Fernández y Marcos Sánchez Sopeña analizaron la actualidad del fobal.

A todo lo que significaba el debut como local de Burzaco, en el Torneo Federal, se le sumó una sorpresa para los espectadores que colmaron el Juan Biller. Gabriel Fernández, el campeón olímpico y uno de los grandes ídolos de la casa, estaba haciendo la entrada en calor con la tradicional camiseta 15. Sólo un partido le duró el traje y con una destacada actuación se convirtió en el goleador del equipo con 19 puntos.

“Hace una semana estaba de asistente o dupla técnica con Rubén Fernández y siendo dirigente del club. Pero la suma de lesiones, incorporaciones frustradas, y diversas situaciones me llevaron a tomar la decisión de regresar”, explicó el pivote y enfatizó: “no quería que el grupo se caiga mentalmente y traté de que esto sea una inyección anímica”.

Burzaco acumuló dos derrotas consecutivas y si bien nunca es bueno iniciar un torneo perdiendo puntos Fernández puso los resultados en contexto y señaló: “el equipo del Prefederal se desarmó. Este es uno nuevo y apenas llevamos quince días de trabajo, con la diferencia que entre medio jugamos dos partidos importantes”.

Respecto a cómo afectaron los resultados en el grupo, el pivote de la generación dorada aseguró: “estas cosas no nos tienen que pesar. Tenemos que entender que fueron como amistosos de preparación. Más allá de que sean por los puntos y cuentan, pero no podemos desviarnos, hay que recuperarse y estar con todo para jugar frente a Los Indios el mejor partido posible”.

“Nos tocaron dos rivales muy complicados. Creo que son los candidatos. Nosotros sabemos que estamos en ‘otra liga’, para pasar este torneo y permanecer en la categoría. Ese va a ser un objetivo importante, al menos por ahora”, remarcó Fernández a la hora de analizar a Lanús y Racing y las posibilidades de Burzaco.

BurzacoFC-Federal

En lo que respecta a su actuación en el partido, el pivote señaló: “estoy bien físicamente porque estaba haciendo otro deporte que es muy exigente. Bajé de peso, pero hacía dos meses que no tocaba una pelota de básquet, es por eso que erré algunos tiros libres que generalmente meto”. Sin embargo, Gabriel no dejó lugar a las especulaciones al recalcar: “hoy en día disfruto dentro de una cancha, formo parte más de la dirigencia que de los jugadores. Una vez que se recupere Nico (Amaya, uno de los refuerzos) vuelvo a estar del otro lado”.

Uno de los jugadores que se destacaron en Burzaco fue justamente uno de sus refuerzos: Marcos Sánchez Sopeña. El alero, que jugó el pasado Torneo Federal en Municipalidad de Junín, se mostró optimista pese a los resultados y aseguró:“recién llevamos ocho entrenamientos con el equipo pero si jugamos como lo hicimos en el segundo tiempo contra Racing vamos a poder hacer un buen torneo”.

A tono con el equipo, Sánchez Sopeña también fue de menor a mayor y convirtió 13 de sus 18 puntos en el segundo tiempo.

“El equipo me dio mucha confianza, me entendí muy bien con Oky (Barilá) que me asistió un par de veces”, reconoció el alero y destacó: “el segundo tiempo contra Racing salimos totalmente diferente con mayor intensidad y claridad en lo que los entrenadores querían plantear”.

FUENTE: Prensa Burzaco F.C.