Monte Grande no se rinde en la Copa Metropolitana

Por
Actualizado: noviembre 10, 2017

Después de una primera etapa de la temporada con buenas sensaciones a partir de la participación en el Prefederal y la clasificación a la Copa Metropolitana, Monte Grande tuvo unos dos meses de transición con cambios en su plantilla estable (Juan Pereyra y Nicolás Amaya migraron a Burzaco FC para el Federal) y una seguidilla de derrotas dejó al conjunto dirigido por Marcelo Majstrovic en la séptima colocación de su zona, con escasas cuatro victorias y diez derrotas.

Con ese panorama complicado, Monte Grande pudo reponerse y conseguir un par de triunfos para levantar el ánimo de cara a los Playoffs de la Copa Metropolitana donde le tocará medirse con Gimnasia y Esgrima de Lomas, justamente rival que supo vencer hace dos semanas atrás en un duelo ajustado por 69 a 67.

Joaquín Pre con apenas 21 años es uno de los jugadores con mayor caudal ofensivo dentro del equipo y en la previa al cruce frente a Lomas charló con prensa FeBAMBA sobre el presente de Monte Grande y lo que se viene en la post temporada.

– ¿Qué evaluación haces de lo que fue fase regular de Monte Grande dentro de la Copa Metropolitana?

– El análisis es bueno, no el mejor pero es bueno, ya que aspirábamos a estar entre los cuatro mejores equipos de la zona. La salida de Taka (Pereyra) y de Mosquito (Amaya) del equipo, nos debilitó bastante ya que eran dos de nuestros principales armas de ataque.  A pesar de ello pudimos mejorar nuestra dinámica de juego lo cual es importante para la instancia que se viene

– En las últimas fechas pudieron ganar un par de juegos a pesar de las bajas importantes que tuvieron ¿Donde crees que hicieron el cambio para sobreponerse a eso y volver a ser competitivos? 

– El cambio lo hicimos en la cabeza, primero creyendo en nosotros que podemos estar a la altura de cualquier rival y luego lo fuimos demostrando en los últimos partidos jugando un gran basquet; como te decía anteriormente con mucha dinámica de equipo y con un goleo mas repartido. Mejoramos notablemente la intensidad en la defensa porque no somos un equipo que promedie 80 puntos por partido, por eso tenemos que hacer hincapié en la intensidad defensiva.

– ¿Qué expectativas tienen para los playoffs y como analizas el cruce que les tocó con Gimnasia de Lomas?

– Siempre la expectativa es ser campeón, vamos a dejar todo para lograr eso, de eso estoy cien por ciento seguro. El cruce que nos toco es un rival duro que ya lo conocemos, creo que tenemos chances de ganar, de hecho en la fase regular el partido de ida en lomas perdimos por diez puntos sobre el final del juego y en la vuelta le pudimos ganar. Pienso que puede ser para cualquiera de los dos, tenemos que enfocarnos en hacer una buena defensa y tratar de tener un resultado corto para poder robarnos el primer punto.

– En lo personal como tomas el básquet, estuviste un tiempo en Temperley siendo juvenil en el equipo que salió campeón del Federal, pero después no pudiste establecerte en otro equipo de esa categoría ¿Seguis con ganas de poder progresar deportivamente y vivir del básquet o es algo que está en segundo plano por ahora y preferís abocarte a tu vida personal con el estudio como protagonista?

– Si, mi paso por Temperley fue una de las mejores experiencias deportivas como jugador al haber participado del equipo campeón del TFB en la temporada 2015-2016. En esta nueva etapa mis objetivos están centrados en ganar experiencia como jugador teniendo minutos de juego, tomando protagonismo y asumiendo responsabilidades.

La idea es seguir progresando, es el sueño de todo jugador poder vivir de lo que uno ama, si bien es difícil, es mi deseo  poder lograrlo y si no se puede, siempre es bueno tener un plan B en la vida y el mio es estudiar.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Horacio Brusco