Colegio Copello se afianzó en su proyecto

Por
Actualizado: diciembre 12, 2017

Colegio Copello continúa con su crecimiento de todas las temporadas y poco a poco va cumpliendo determinados objetivos establecidos en el inicio del año.

El entrenador de las categorías U-15 y U-17, Miguel «Pipo» Goenaga, contó las sensaciones de haber atravesado nuevamente el camino de FeBAMBA.

-¿Cuáles son las primeras conclusiones de esta temporada?

-La verdad es que ha sido todo positivo, logramos afianzarnos en el nivel 1 con las Divisiones Inferiores y llegar lejos con la Flex, que arrancó este año, y lo conseguimos llegando a los cuartos de final. Además, mantuvimos el Nivel 1, más allá de que nos costó un poco la primera parte.

-¿Qué mejorías pudiste ver en los chicos?

-La segunda mitad del año trajo muchas mejoras y un marcado avance en relación a lo grupal porque conseguimos muchos partidos peleados. La primera parte nos llevó a perder muchas veces pero nos dio roce contra rivales que nos dejaron preparados para lo siguiente.

-¿Qué puntos han sido los más importantes de este año?

-Volver a formar una Primera División con la Flex, ya que tenemos chicos que jugaron solamente acá y comenzamos a cosechar lo que sembramos en tanto tiempo y tenemos el sueño de formar en el 2019 una Primera. Ellos se conocen de chicos y a nosotros también, y cuando los llamamos vinieron de los diferentes clubes donde estaban.

-¿Qué objetivos te trazás para el próximo?

-Ya estamos pensando en lo que viene y la idea es conseguir afianzarnos del todo en el Nivel 1, a pesar de que aún no se sabe el formato de la competencia, y en eso hacer el mejor papel posible. En relación a la Flex, como mínimo buscaremos repetir el papel de este año, y en las Inferiores pasará por mantener la cantidad de chicos que tenemos y crecer un poco si se permite y se dan las condiciones. A fin de año hicimos varias actividades entre todos los jugadores de las divisionales.

-¿Qué aspectos habrá para superar?

-Siempre uno se quiere superar y se pone una vara muy alta. Lo principal pasará por lo que te dije y acrecentar el caudal de jugadores. Es complicado pero es lo ideal para nosotros. A su vez, queremos que consigan armar amistades.