Victoria, un monarca en el Flex

Por
Actualizado: diciembre 27, 2017

Como lo hizo hace dos temporadas Almirante Brown, desde la conferencia norte Victoria se quedó con el campeonato Flex de primera división y se consagró como bicampeón de la competencia.

Tomás Secchiari, el entrenador del equipo, charló con FeBAMBA y analizó lo que fue el segundo titulo de Victoria en el Flex.

«Nuestra clave para ganar el torneo fue la rotación larga, tenemos un plantel con una buena cantidad de jugadores, que cuando se cae uno por lesión o estudio, hay otro que lo reemplaza y lo fundamental es que cada uno sabe que rol tiene que cumplir en función del equipo», destacó Secchiari con respecto al aspecto más contundente de Victoria en este año Flex.

En relación a la competencia, haciendo una breve comparación con lo que fue el año pasado, el coach expresó: «Esta temporada fue mucho más dura, los rivales de los últimos cinco juegos, lo pudimos definir en el último cuarto, fueron duelos tanto a tanto, muy complicados. En la fase regular también fue pareja, muchos partidos cerrados, creo la competencia está creciendo mucho y cada vez hay mejores equipos».

VICTORIA-FLEX2017

Después de haber obtenido el trofeo en el 2016, defender la corona era una meta fija en el nuevo año: «La verdad que siempre apuntamos a las rondas finales de playoffs, por eso entrenamos duro todo el año. Creo que con Ballester, Copello y Bouchardo estuvimos muy parejos, pero sin duda la mentalidad ganadora que tienen los chicos, nos dio ese plus para afrontar las instancias decisivas».

A la hora de hacer un balance del 2017 básquetbolístico, Secchiari se mostró más que conforme por todo el trabajo, no sólo desde los resultados, sino desde lo organizativo y la colaboración de toda la gente que está alrededor del básquet de Victoria. «Estamos muy conforme con el trabajo, las inferiores también estuvieron muy bien, llegando los U15 a la final y los U17 a las semis. Le damos la misma importancia a las dos tiras y tenemos la suerte que los resultados nos acompañan a pesar que eso no sea lo más importante. Para nosotros es un orgullo poder competir y ser protagonistas sanamente manteniendo los valores de respeto, esfuerzo, solidaridad y compañerismo con rivales y compañeros, por eso que el balance es positivo y apuntamos a más con la gente que acompaña y colabora, nuestra es seguir creciendo», afirmó.

En el cierre de la entrevista, Tomás hizo referencia a sus dirigidos y al sentido de pertenencia que tienen muchos de ellos para con la camiseta del club: «Agradezco a todos los que pasaron por la primera Flex, este año fueron más de 30 jugadores entre los dos planteles y en es especial a un grupo de siete chicos que vienen jugando en la primera del club hace siete temporadas marcando el camino para los más chicos, ya sea ganando o perdiendo, predicando con el trabajo y el esfuerzo en cada entrenamiento».

Victoria una familia Flex que sigue creciendo y promete ir por más en el 2018, el trabajo y los resultados lo avalan para seguir confiar en su ilusión.