Pablo Barrios, el capitán de Porteño en el Federal

Por
Actualizado: febrero 27, 2018

Luego de la victoria del viernes pasado ante Burzaco F.C, Estudiantil Porteño volvió a los entrenamientos con la mira del trascendental choque, nuevamente como local, ante Unión Vecinal de La Plata, con quien pelea la cuarta posición de la División Metropolitana.

Con sensaciones encontradas, Porteño regresó al triunfo en su reducto contra el equipo de Pedro Fernández. Entre las noticias nada halagueñas, sin dudas la lesión del base Santiago Juárez, que tendrá para tres semanas de recuperación, luego de un choque con un rivale en el segundo cuarto. Por contrapartida, el mejor partido del capitán Pablo Barrios en esta edición, muy recuperado físicamente y con la mano caliente desde su especialidad, el tiro de tres puntos.

«Hace bastante venía necesitando un partido así; el hecho de no tener buenos porcentajes de lanzamientos no era lo más grave, sino el hecho de estar llevando una lesión en la espalda que me tiene a maltraer hace unos meses. Por suerte, de a poco voy mejorando y así poder ser alguien que pueda ayudar en seguir encaminando esto para llegar de la mejor manera a los playoffs, que es lo más importante», comenta Barrios apenas se consumó la victoria ante Burzaco, donde convirtió 17 puntos, su marca más alta desde su regreso al club, y además, una buena labor en la pintura propia, luchando con Gabriel Fernández.

Consultado sobre su mejoría física, expone:

«Trato de modo gradual ponerme en forma, haciendo trabajos específicos; junto a los entrenamientos, donde en algunos puedo estar de manera completa y en otras trabajar de modo parcial. Los dolores a veces asoman, y eso te quita el ritmo normal, pero lo vamos trabajando. Y además, está el tema de la edad (risas)».

Si bien el resultado reflejó un guarismo amplio, por momentos el juego contra Burzaco se complicó y promediando el segundo tiempo, se puso a pocas posesiones de diferencia.

«En lo que a mi respecta, Burzaco siempre fue y es difícil; desde que tengo 16 años fue un rival complicado. Vivía y jugaba en el sur, y por eso siempre los enfrentábamos. Tienen un espíritu de no bajar nunca los brazos, así que más allá de las realidades en la tabla de posiciones, no son sencillo al enfrentarlos», expresa al hacer un balance sobre lo sucedido instantes antes en el rectángulo de la calle Barcala.

El cotejo del viernes ante Unión Vecinal es muy importante, porque se trata de dos conjuntos que están peleando por una posición, la cuarta. La misma es muy importante, porque será quien tenga el 1 al momento de los octavos de final y se medirá con ventaja de localía ante quien culmine noveno.

Si bien contra los platenses no será un juego sencillo, salvo el debut con caída ante Los Indios de Moreno, luego solo cosechó victorias en su casa, incluso ante el sólido puntero Lanús. Sin embargo, la pregunta final a Pablo refiere al hecho si el equipo necesita obtener un buen triunfo como visitante para asegurarse la pelea bien arroba hasta el final de la fase regular.

«Si, debería ser así. Lamentablemente en San Justo no tuvimos una buena noche, y se nos escapó un partido que deberíamos haberlo ganado. Pero no podemos quedarnos pensando ene so, sino mirar hacia adelante, que son los partidos uno más importante que otro, para de esa manera poder concluir en la mejor posición posible».

FOTOGRAFÍA: Matías Sentis