Platense inicia un nuevo camino en Inferiores

Por
Actualizado: marzo 15, 2018

Platense inicia un nuevo camino en la Federación (FeBAMBA) y su coordinador, Gustavo Avellaneda, adelanta cómo será el trabajo pensando este año.

«Queremos hacer crecer la actividad en todos los aspectos, principalmente en cantidad y calidad de jugadores. Afianzar el sentido de pertenencia al club. Desarrollar a los chicos como personas y jugadores de básquetbol, educarlos con valores», detalló Avellaneda.

-¿En la Primera División cuál es la idea?

-A lo primero que apuntamos es a darle espacio a los jóvenes de las Inferiores, que sumen experiencia y roce. Obviamente, todo ese contexto se dará a través del liderazgo de tres o cuatro mayores, que aportarán su granito de arena y servirán de apoyo.

-¿Y en las Divisiones Inferiores?

-En ese caso, queremos formarlos y desarrollarlos a los chicos y a las chicas. Habrá que acompañarlos y acompañarlas en su crecimiento. Por otro lado, también queremos ser competitivos en cada campeonato que afrontemos.

-¿Cómo se los cuida y se los “educa” en lo que es la buena alimentación para el deporte?

-Para nosotros todo lo que tiene que ver con fuera de la cancha, como el descanso y la comida, es elemental y fundamental en esta etapa en la que son jóvenes. Siempre priorizamos su cuidado y armamos charlas con profesionales.

-En el caso del sentido de pertenencia, ¿cómo se trabaja?

-Tratando de que compartan tiempo y actividades en el club. A su vez, la idea es que interactúen con otras divisionales y que se queden a ver encuentros de Divisiones Inferiores o que vayan a los partidos de La Liga Argentina y compartan momentos con jugadores del plantel.

-Pensando en el Minibásquetbol, ¿qué organización tienen pensada en el año?

-Nosotros arrancamos a mitad de enero, con entrenamientos abiertos, a principios de marzo hicimos un Campus gratuito en el que participaron el cuerpo técnico y los jugadores de la Liga. Para el minibásquetbol en especial, durante el año tendremos eventos de captación, así como también jornadas de intercambio con otras instituciones. Lógicamente vamos a participar del Encuentro Nacional.

-¿Qué significó para vos este nuevo desafío de ser coordinador?

-La verdad es que ha sido un lindo desafío, en un club importante, algo que genera un lógico compromiso y ganas de superarse. No solamente yo, sino también Federico y Tomás, con quienes nos dedicamos en llevar adelante y hacer crecer todo el básquetbol.

-¿Quiénes integran el cuerpo de entrenadores?

-Todos son Federico Renzetti (U19 y Primera), en mi caso (U17 y U15) y Tomas Lamas (U13, Mini y Premini).