Panteras, un debutante en el Flex

Por
Actualizado: marzo 22, 2018

El Flex va encaminando su inicio para lo que será su quinta temporada y de a poco comienzan a sumarse nuevos equipos para la competencia que arrancará en Abril. Siguiendo uno de los lineamientos de lo que significa la competencia informal de FeBAMBA, Pateras será uno de los equipos debutantes del torneo, un grupo de amigos que se organizaron para volver a defender juntos una misma camiseta,  como cuando pertenecian en sus etapas formativas al club Imperio Juniors.

Con este «hilo» como guía, prensa FeBAMBA charló con Facundo Lafuente, uno de los organizadores del equipo, para saber un poco más de la cocina de Panteras, de donde se formó, como surgió la idea y que expectativas encararán para esta temporada de estreno en el Flex.

«Somos un grupo de amigos que hace tiempo veníamos con la idea de jugar juntos otra vez como cuando estábamos en las inferiores de Imperio. Después por cuestiones de la vida, algunos dejaron, otro nos fuimos a otro club y bueno pensamos que este era el momento para poder reencontrarnos y surgió lo del Flex, lo cual nos pareció una buena chance para poder competir y volver a sentir esa linda sensación de jugar todos juntos de nuevo», expresó con alegría Lafuente por la satisfacción de que se haya concretado ese viejo anhelo.

Las Panteras, así se llaman por hacer mención a la mascota de Imperio y darle un guiño a lo que fue su club de formación, buscarán darle mucho compromiso para lo que es el trabajo en la semana y a pesar que los entrenamientos arranquen a las 23, el disfrute de estar en una cancha con amigos borra casi por completo el cansancio de la jornada y su rutina. «Estamos entrenando en El Talar a las once de la noche, siendo ese el único horario en el que podíamos todos. Si bien se hace muy tarde cada entrenamiento, terminando pasadas las 00.30, son tantas las ganas que tenemos de jugar juntos y hacerlo seriamente, que hacemos ese esfuerzo y la verdad que lo disfrutamos mucho», admitió Facundo.

«El torneo algunos lo conocemos, sabemos que es un buen nivel con equipos muy buenos, pero somos un plantel competitivo, creo que con el correr de los entrenamientos nos vamos a poner más a tono. Además tenemos la posibilidad de contar con chicos que no dejaron de jugar y están en actividad, pienso que eso nos da un plus que tenemos que aprovechar», analizó sobre la competencia y la conformación del plantel.

Para el cierre de la nota, Facundo hizo referencia a como se manejarán en cuanto a la organización en los días de partido, quien hará las veces de entrenador y también dejó entrever las expectativas de Panteras para su campaña debut en el Flex de FeBAMBA: «Uno de los chicos que está haciendo el curso para entrenador de inferiores va a ser quien se ocupe de los cambios, además de jugar, nos vamos a manejar de esa manera, siempre tratando de que todos tengamos participación. En cuanto a lo que esperamos del torneo estamos con mucho entusiasmo, con buenas expectativas, además de divertirnos, queremos ganar y competir al máximo de nuestras posibilidades», concluyó.

Otro historia más, otro grupo de amigos que dice presente en el certamen informal de FeBAMBA, Panteras van por su propia gloria, la de volver a defender una misma camiseta como cuando eran chicos y eso vale mucho más que cualquier partido ganado, la amistad será el fuego sagrado de esta nueva aventura Flex.

PRE-INSCRIPCIÓN AL FLEX

Todos los clubes afiliados o no afiliados a FeBAMBA pueden inscribirse en el Flex. Para anotarse deben completar la siguiente ficha y enviarla por correo a flex@febamba.com

Descargá la ficha de pre-inscripción a los torneos, aquí

Descargá las normas general de la categoría Flex, ingresando aquí