Flex, una marca registrada de FeBAMBA

Por
Actualizado: marzo 23, 2018

Con aumento de equipos año tras año, una competencia sostenida y de calidad, el Flex asoma nuevamente en FeBAMBA para darle lugar a todos la posibilidad de disfrutar del básquet cada fin de semana en las canchas de todos los rincones de Capital y Gran Buenos Aires.

«Flex, jugamos todos», es la frase que redefine al torneo informal de FeBAMBA, con nuevas iniciativas para esta temporada  y la ambición de ser un torneo alternativo de calidad para continuar fomentando el básquetbol porteño y brindar un espacio a todos aquellos que no quieren quedarse afuera de la competencia, participando de una manera descontracturada del Flex, que en abril abrirá su quinta edición.

En la siguiente entrevista con Carlos Spellanzon, Director de competencias de FeBAMBA, se podrá conocer un poco más de lo que el el Flex, hacía donde apunta y cuáles son las expectativas para este 2018.

¿Qué mirada tenes de lo viene siendo el Flex desde que llego a FeBAMBA? 
 Creo que es muy importante este torneo que presenta FEBAMBA, ha tenido un gran éxito en la temporada anterior, son distintos los motivos por los cuales los equipos se acercan al Flex. Combinar lo deportivo con lo social y el desarrollo en una competencia es muy dificil y el Flex lo tiene, no muchos torneos te dan eso.
 – ¿Crees que es una competencia que va ganando auge año a año?
 – El crecimiento es notorio, hace 3 años tuvimos 32 equipos, al año siguiente 64, el año pasado 78, eso muestra el avance.  Al momento tenemos mas de una veintena de nuevos equipos que escriben averiguando por el torneo, ya se reciben directamente pedidos de informe al mail del Flex y me atrevo a decir que se ha convertido en una «marca registrada».
–  ¿Qué expectativas tienen para esta temporada? Crees que se va a superar el número de inscriptos? 
-Creo que este año vamos a superar holgadamente el numero de inscriptos con respecto a los años anteriores, estamos muy contentos con la recepción que tiene el torneo y se de una competencia pareja como lo fueron las ediciones anteriores.
 – ¿Cómo surgió lo del Draft y que alcance ha tenido desde que se puso en marcha?
El draft surgió a raíz que siempre recibimos llamados de padres o jugadores que piden información de donde  anotarse para jugar al basquet, sobre todo de gente del interior que no conocen mucho del medio. Un día conversando esto con el Profesor Emilio Gutiérrez apareció esta idea de una «bolsa de trabajo», y la pusimos en marcha con el nombre de «draft». Recién empezó a rodar, ojala que sea un éxito como lo es el Flex y que podamos darle lugar a todos aquellos que quieran disfrutar del básquet cada fin de semana.

PRE-INSCRIPCIÓN AL FLEX

Todos los clubes afiliados o no afiliados a FeBAMBA pueden inscribirse en el Flex. Para anotarse deben completar la siguiente ficha y enviarla por correo a flex@febamba.com

Descargá la ficha de pre-inscripción a los torneos, aquí

Descargá las normas general de la categoría Flex, ingresando aquí