Claridad en instancias de decisiones

Por
Actualizado: marzo 25, 2015

Mientras por estos días Claridad espera saber oficialmente si jugará en el Nivel 1 o 2, sigue disputando cotejos amistosos, para sumar minutos al plantel, prácticamente similar al del 2014, cuando una muy buena campaña lo dejó a las puertas del ascenso (solo superado por Deportivo Morón y GEI), teniendo una última chance en el repechaje a un solo cotejo frente a Leandro N. Alem. Ese partido, efectuado en General Rodríguez con gran marco de público y en un contexto de desarrollo infartante (llegó a estar perdiendo por 25 entrando al último cuarto, se puso a un dígito pero no le alcanzó), el local pudo conservar la categoría.

El Verde de Ciudadela, entonces, aguarda expectante sobre una resolución acerca del hueco dejado por Huracán de San Justo, quien tras haber asegurado su continuidad en el Torneo Federal, su equipo de Conferencia pasará a disputar el Nivel 2, restando definir quien ocupará ese sitial.

Por eso, en estas dos semanas, jugó cuatro partidos amistosos, con rivales de Nivel 1, Nivel 2 o Flex. Sucesivamente enfrentó a Centro Español, Almirante Brown, Estudiantil Porteño y Macabi, con una plantilla integrada por jugadores experimentados sumada a jóvenes de las formativas y otros provenientes de instituciones vecinas. Del primero, se destaca un grupo vistiendo la camiseta hace varias temporadas, tales los casos de Diego Carnip, Gabriel Gualtar, Marcelo Mendieta, Jorge Moravansky y Mariano Benbery, el quinteto habitual de la temporada anterior. A ellos se agregan jóvenes como Emmanuel Perroni, Maximiliano Serra y Matías Marafini, entre otros que a su vez jugarán el Nivel 1 en formativas. Se suman Federico Contreras, y Brian Rimedio, quien estuvo alejado de la actividad algunos años, y a instancias de Ariel Mansilla, con quien compartió equipo cuando ambos eran juveniles en José Hernández, retornó para jugar.

Justamente el caso de Ariel Mansilla es particular. Venía de varias temporadas integrando los planteles de Estudiantil Porteño, pero este año por voluntad propia, luego de una charla personal con el entrenador Juan Ignacio González, decidió enfocarse exclusivamente en la entidad donde se desempeña como responsable técnico de Primera e Inferiores. El asunto es que, luego de charlarlo con la dirigencia, decidió seguir jugando, tal como lo venía realizando en el club de Ramos Mejía; entonces Claridad se halla en la búsqueda de un técnico. Tienen en vista alguien, incluso el fin de semana observó el encuentro ante Macabi, pero como a su vez está dirigiendo en una institución aledaña del Nivel 2, están aguardando saber si finalmente participarán en el 1; entonces sí, habida cuenta de disputarse en diferentes días, formalizarán su contratación. Tanto Mansilla como el DT hablaron con Prensa luego de finalizado el cotejo donde vencieron a los de Capital Federal 65-58, y confirmaron esta noticia.

Referido al plantel, siguen a la búsqueda de un pivot, con la intención de reforzar esa zona y entonces poder presentar un conjunto con mayores posibilidades de rotación.